BLOODHUNTER – The First Insurrection, 2013

Enlaces: MySpace Facebook Twitter

 bloodhunter01Los gallegos BLOODHUNTER, grupo fundado en el 2008 por Fenris (ex SHROUD OF TEARSYIDORAH) y que, tras diversos cambios, a día de hoy lo componen Diva Satánica (voz), Éadrom (bajo), Phoghett (batería), Traxer (guitarra rítmica), y el propio Fenris (guitarra solista), han compartido con nosotros una demo llamada «The First Insurrection». La misma consta de dos temas y una pequeña introducción que, en palabras de la propia banda, «nos advierte de lo impestuoso de su contenido«. Este pequeño tracklist es más que suficiente para demostrar que esta agrupación no tiene nada que envidiar a las del extranjero pues tanto su nivel compositivo como su sonido, mezcla de black y death metal, denotan una tremenda calidad. 

El primer tema, The Bloody Throne, da fe de lo anteriormente dicho; pues es una canción bien estructurada, con unos riffs crudos, demoledores, e inteligentes que, al acompañar a la excelente voz de Diva Satánica (que curiosamente me recuerda a la de Angela Gossow),  hacen de él un tema brutal a la vez que inmejorable. 

Saints of Sand cierra este «The First Insurrection» de forma, como los propios BLOODHUNTER señalan, salvaje y enérgica, en una muestra más de que esta agrupación se toma en serio el hacer metal de calidad. Una batería aplastante a cargo de Phoghett, guitarras impecables cortesía de Traxer, y la potente voz de Diva Satánica hacen que este tema, así como la demo en sí, pese a dejarnos con un muy buen sabor de boca, nos sepa a poco y nos tenga con muchas ganas de escuchar futuros trabajos de esta magnífica banda.

firma

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS