BLOODHUNTER – Bloodhunter, 2014

Enlaces: MySpace Facebook Twitter BandCamp

bloodhunter03BLOODHUNTER vuelve a la carga con su primer larga duración lanzado a finales del pasado mes a través de Suspiria records, el cual ha sido bautizado precisamente bajo el nombre de Bloodhunter. Como bien tuve oportunidad de comentar en la reseña de su single Ages of darkness, los de A Coruña no dejan indiferentes y han conseguido saciar las ganas de escuchar más con las que me dejaron.

 Al escuchar este trabajo me convencí con el resto de canciones que lo conforman de que su sonido actual no riñe en absoluto con elementos extremos clásicos, logrando una mezcla muy peculiar que los hace distinguirse de muchas bandas del género. Las melodías de guitarra ejecutadas por Fenris entran como puñales en la cabeza, quedando así alojadas en el cerebro con la misma facilidad.
Bajo mi punto de vista son difíciles de intuir las influencias de la banda, habiéndose mezclado estas de manera totalemente compacta y correcta y logrando así caer fuera de estereotipos que suelen teñir a algunas bandas del panorama actual, pudiendo encontrar temas en los que no reinan los blast beat porque sí, dando un tinte de metal extremo a medio tiempo que muchas veces se echa en falta. Bien puede apreciarse en temas como «The bloody throne» (a pesar de su estribillo a toda pastilla), «Ancestors ov all gods» o «Dying sun», que casualmente se transcurren las unas a las otras sin dar sensación de monotonía.

Pero también hay sitio en Bloodhunter para la caña burra que prometían con su doble single Ages of darkness y no se quedan cortos a la hora de corroborarlo con «Come to me sorrow» o «Embrace the dark light», con las que te hacen desear acudir a un concierto suyo y sumergirte en un torbellino de brazos y piernas pogueando al ritmo de sus rápidas y perfectamente ejecutadas baterías.
Una obra de death melódico con evocaciones black metaleras, que hará las delicias de los que buscan bandas que se despeguen un poco de lo típico, consiguiendo que cada vez que lo escuchas sea más difícil escoger un tema con el que quedarse. Volver a destacar la labor de Diva Satanica a las voces que logra despegarse del tópico ARCH ENEMY en cuanto a vocalistas de death metal femeninas se refiere, ya que sus guturales despistan a la hora de dilucidar si se trata realmente de una mujer la que los está llevando a cabo.

En resumidas cuentas, casi tres cuartos de hora de música extrema hecha con gusto y que seguro que se harán cortos para muchos de los amantes del estilo.

firmajavig

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS