BLOOD – Entrevista – 27/02/11

Enlaces:

blood008Subterráneo Heavy: Un saludo y un auténtico placer poder haceros la entrevista ¿Quién se sienta al otro lado?

BLOOD: Contesta BLOOD.

Subterráneo Heavy:¿Cómo definiríais a BLOOD? ¿Qué ofrecéis, a la gente aun no os haya escuchado?

BLOOD: Somos una de las muy pocas bandas de metal industrial que canta en castellano en este país, ofrecemos un metal industrial que mezcla bastante la electrónica con las bases de metal.

Subterráneo Heavy: Siempre me gusta preguntar el cartel ideal, más en vuestro caso, que os movéis en un terreno con menor cantidad de bandas que cualquier estilo más “clásico”. Partimos, seguro, de RAMNSTEIN, ¿cual más añadís?

BLOOD: Muchas, nos gustan bandas como OMMPH, CLAWFINGER, TURMION KATILOP, PAIN, THE COVENANT y un largo ect…

Subterráneo Heavy: La estabilidad es necesaria para la convivencia como grupo y eso se plasma en la continuidad y en los trabajos que se facturan. ¿Qué ventajas e inconvenientes veis a una formación de 3 personas? Según creo en el pasado habéis intentado incluir miembros, sin llegar a buen puerto, por lo que decidisteis quedaros en los tres que sois.blood01

BLOOD: Si así es, la convivencia en un grupo es fundamental, es cierto que barajamos la posibilidad de meter a otro miembro en la banda, buscamos pero no dimos con la persona adecuada, el compromiso de BLOOD es exigente a la hora de cumplir con la banda, ahora mismo inconvenientes no vemos ninguno y si muchas ventajas, BLOOD somos una familia si hay que buscar un inconveniente es que somos menos para conducir a la hora de viajar jajá.

Subterráneo Heavy: Lleváis ya algún tiempo dando guerra, ¿os marcáis un objetivo con cada nuevo disco o tiráis del carro para duras y maduras?

BLOOD: No nos marcamos nada, el panorama musical esta hecho una mierda en todos los sentidos, a eso le tienes que sumar que estamos en un país donde la envidia y el recelo es el deporte nacional, basta con levantar la cabeza para que salgan los buitres a intentar agachártela… Nosotros hacemos nuestros discos a nuestro gusto sin mirar más allá, tenemos la suerte de tener un buen número de seguidores que cada vez es más numeroso y si llega algo más pues mejor, si no, nosotros estamos muy contentos con nuestro trabajo que es lo más importante y eso se aprende por el camino.

blood05Subterráneo Heavy: Sacasteis un single y una edición especial del disco y ambas se agotaron en tiempo record. ¿Qué motivó las distintas ediciones?, en este tiempo, en el que en teoría, no se venden discos.

BLOOD: Pues nos sorprendió gratamente, fueron ediciones pequeñas pero volaron en una semana, el motivo fue ofrecer algo distinto a un muy buen precio, desde aquí agradecemos a la gente el apoyo constante en estos tiempos que corren.

Subterráneo Heavy: Sois un grupo preocupado por la estética, a la puesta en escena y las fotos de promoción me remito, ¿Qué se esconde detrás de la portada de X– cultura, cosa que seguro no habéis dejado al azar?

BLOOD: “La mosca refleja la X-cultura general, no solo en lo referente a la tortura nacional, sino en muchas más cosas con las que estamos en desacuerdo: el maltrato animal y medioambiental, la pederastia, etc., etc. La mosca es un fiel reflejo de lo que nosotros creemos que es X-cultura”.

Subterráneo Heavy: Según mi opinión X- Cultura es el disco más trabajado que tenéis, pero los autores, en ocasiones sois más críticos que los críticos, ¿Mejoraríais algo del disco o estáis totalmente satisfechos con el trabajo hecho?blood09

BLOOD: Ahora mismo creemos que no, a lo mejor pasa un tiempo largo y escuchas y dices, pues esto si o lo otro, pero el disco está muy reciente, lo escuchamos y no vemos nada que no nos guste.

Subterráneo Heavy: El disco ha sido grabado cerca de casa, pero remasterizado en Alemania por Alex Krull en los estudios Mastersound ¿Por qué ha sido este el elegido?

BLOOD: Con Alex hemos trabajado en los dos últimos discos anteriores, nos encanta como trabaja, entiende las necesidades de cada banda y con nosotros se porta muy bien, es un orgullo para nosotros!!

Subterráneo Heavy: En pocas ocasiones, debo decir, he visto gente tan entregada a un grupo como alguna de la gente que os sigue, ósea que el disco, no tengo duda, que se está vendiendo bien, pero ¿habéis notado un incremento de la gente que sigue a BLOOD con este nuevo disco?

BLOOD: Si la verdad que si, lo hemos notado bastante, y nos alegra muchísimo ya que ha sido un trabajo largo y pesado, la gira empezó genial en Alicante, a ver si sigue así el resto de conciertos, como he comentado tenemos un buen número de seguidores a los que estamos agradecidos por el apoyo.

blood11Subterráneo Heavy: Vuestros primeros discos están fuera de circulación ¿No hay manera de recuperar esos discos?¿una reedición, quizá?

BLOOD: Es casi imposible, las discográficas tienen los derechos y ni editan ni dejar editar, son como el perro del hortelano…. esto es así, tenemos dos discos que no tenemos ni una copia, la gente no los pide y no podemos hacer nada, legalmente claro.

Subterráneo Heavy: Una constante en vuestra y trayectoria es la grabación de videoclips, en esta ocasión, según creo, será vuestro single Monseñor la elegida. ¿Por qué este tema y que nos podéis adelantar de este futuro video.

BLOOD: Este tema más que nada porque lo elegimos como single y tiene la letra más crítica o una de las que más, que nos da juego a hacer el video, no tenemos nada todavía claro pero la intención es que sea un video duro pero sin llegar a faltar al respeto a nadie, ni incomodar.

Subterráneo Heavy: Otra constante en la banda es incluir remixes ¿Cómo surgen?, ¿ofrecéis los temas?, ¿se ofrecen a hacerlos?¿Cual es el objetivo? A me parece una manera genial de darle vigencia a temas de discos pasados ¿van por ahí los tiros?

BLOOD: Si, eso es, la idea básica es de la discográfica, a nosotros la idea nos gusta mucho, son unos bonus track aparte que pueden dar mucho juego, hay gente que le guste la electrónica que seguro están encantados y otros más metaleros no tanto.

Subterráneo Heavy: Respecto a la composición, Javi se encarga de las secuencias, como componéis el resto de la música y las letras?¿Como compone BLOOD sus temas?, en resumen.

BLOOD: Es totalmente unánime, alguien lleva una idea un riff y se desarrolla, si finalmente la idea plasmada no gusta o no convence a alguno de nosotros el tema va fuera y empezamos otro, en principio siempre hacemos la base metal y la melodía de la voz, después letra y secuencias.blood12

Subterráneo Heavy: Vuestras letras tienen un gran componente social, que os motiva a tratar estos temas tan polémicos en vuestra letras como la eutanasia, los toros o la destrucción medioambiental?

BLOOD: Es algo que nos preocupa, hacemos incisos en el maltrato animal, no solo en la fiesta nacional si no en general, hay maltrato animal y medio ambiental….los humanos hacemos cosas muchas veces que los animales no harían, somos mucho más animales que ellos….y también lo reflejamos en las letras de Monseñor y Eco por ejemplo.

Subterráneo Heavy: En varias fechas de la gira, no compartís el cartel con ninguna banda, sino que combináis el concierto con fiestas de elecktro ¿cuesta encontrar bandas o os sentís más cómodos en un ambiente electrónico?

BLOOD: Nos sentimos más cómodos tocando solos, no es que no queramos tocar con bandas, pero dado a la cantidad de material de espectáculo que llevamos y horarios, lo preferimos así, aparte de a lo largo de nuestra carrera hemos tenido experiencias muy malas al tocar con otras bandas y eso ha ayudado a esta decisión, no dudamos que hay grandes bandas para compartir cartel y seguro que muy legales pero por las razones anteriormente nombradas lo decidimos así.

Subterráneo Heavy: Tenéis pensado ampliar la gira o por el momento las fechas anunciadas serán el grueso de la gira?

BLOOD: De momento no… Hay algunas en el aire que faltan por confirmar y se confirmaran en breve, tenemos intención de hace una gira de menos fechas pero más intensas.

Subterráneo Heavy:¿Cómo vivís la escasa afluencia generalizada de público a los conciertos ¿Qué expectativa tenéis del periplo que os espera? Tenéis una fecha en Francia, ¿podría ser el inicio de una gira fuera de nuestras fronteras?

blood013BLOOD: Pues como hemos comentado está la cosa bastante mal, las bandas nos quejamos y con razón, a veces hay que ponerse en la piel del músico, si te bajas la música y encima no acudes a los conciertos o ves cara una entrada de 6 o 7 euros, el músico de que vive? ,de dónde saca para continuar y sacar discos?, en esta gira de momento los 3 conciertos que llevamos no nos podemos quejar en absoluto de asistencia ya que ha sido muy buena, ojala siga así…

Tocamos en Francia, y nos gustaría tocar mas fuera de nuestras fronteras, es difícil porque el nivel económico de una gira es muy difícil cubrirlo aparte de mantener tu trabajo, muchas bandas lo hacen y la gran mayoría por desgracia acaban perdiendo mucho dinero, la solución es un promotor que apueste por la banda y eso en estos tiempos es si cabe más difícil.

Subterráneo Heavy: Es la primera vez que repetís compañía, habéis encontrado en Mutant-e, el apoyo que necesita la banda?

BLOOD: Mutant-e Records ahora mismo para nosotros es de las mejores compañías independientes que hay, tiene algo muy importante, no busca lucrarse con las bandas, ayuda en la medida de lo posible a los grupos y no te quita tus derechos del disco, parece surrealista pero es así…. Tienes que currártelo tu eso está claro, pero tienes un buen apoyo detrás…

Subterráneo Heavy:¿Cómo planteáis el futuro de la banda, que inquietudes os ocupan ahora?, aparte de, supongo, presentar el disco.

BLOOD: Pues estamos pensando en regrabar temas antiguos de otros trabajos y modernizarlos con el nuevo sonido y samplers , es una de las ideas, la otra es presentar el disco y disfrutar de la gira, como hemos comentado no nos marcamos nada mas….lo venga por el camino ya se verá.

blood04

Subterráneo Heavy: Por mi parte hemos terminado, gracias por la atención y los mejores deseos para la banda de parte de todo el equipo de Subterráneo Heavy. Tenéis cancha para añadir lo que queráis

BLOOD: Es un placer para nosotros, os damos las gracias por darnos este espacio para expresarnos y simplemente añadir nuestros espacios web para la gente que no conoce a Blood pueda descubrirnos y escuchar nuestro trabajo.

http://www.bloodblood.es/

http://www.myspace.com/bloodwebsite

firmapatillas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS