BLAZE OUT – Headshot, 2013

Enlaces: Facebook BandCamp

Nos encontramos con “Headshot”, el disco debut de BLAZE OUT, para poner el broche final a este largo 2013. A nivel general ha resultado un año bastante positivo para la escena metalera estatal, con proliferación de grandes festivales, muy buenos directos y todo un elenco de bandas emergentes, y estos barceloneses no hacen más que confirmar esta percepción.

blazeout00.BLAZE OUT son Gerard Rigau (voz y guitarra), Carles Comas (bajo), Víctor Català (guitarra) y el canadiense Rafa Weber (batería).

La ópera prima de esta banda ha sido grabada y producida en La Atlántida Estudio y promocionada a través de Blood Fire Death. Previamente, en 2010, editaron el EP “Shining Blood”, que sacaron bajo el nombre de BUSTIN’OUT, del que han recuperado tres temas para incluirlos en este larga duración. Ha logrado ver la luz después de un largo y complicado proceso de grabación, marcado por un cambio de batería, que les obligó a componer de nuevo y regrabar la percusión del álbum. Pero es justo destacar, que a pesar de tantas vicisitudes, el esperado resultado final no podría ser más positivo. Se puede escuchar “Headshot”, a través de libre descarga en BandCamp.

La escucha detenida del álbum ofrece un despliegue de potencial espectacular a todos los niveles. Puede resultar complicado poner etiquetas a la música, pero BLAZE OUT lo ponen más difícil de lo habitual. “Headshot” es, sin duda alguna, un disco metalero, en el que predomina un potente thrash a lo largo de todas las canciones, pero en el que se pueden detectar toques modernos y frescos e incluso encontrarnos con algunos riffs con cierta esencia de  punk callejero.

Este feroz LP está compuesto por doce cortes con mucha rítmica, cargados de química e intensidad. Los temas están muy bien compuestos y encauzados, con la duración adecuada, que no se hacen excesivamente cortos y tampoco se enredan en excesivas florituras. Cuentan con la colaboración de su productor, Edgar Beltri (THE EYES) en las guitarras de Red Silence y con la voz de Armand Valeta de ’77 en Behind The Bullet.

Riffs guitarreros muy trabajados con ciertos aires a METALLICA. Una voz muy agradable a la escucha y absolutamente integrada en el sonido global de la banda. “Headshot”,  es música con adrenalina, de esguince cervical y melenas al viento. Música para no perder la fe en los músicos de nuestro país a pesar de la escasa ayuda que se les brinda.

Lo más sorprendente de BLAZE OUT es la madurez musical que poseen a pesar de la juventud de la formación y, especialmente, de los componentes de la banda. Una personalidad que muchos grupos tardan décadas en alcanzar, y a la que otros no llegan jamás.

No os dejéis engañar por quienes dicen que en el metal está todo inventado. Queda todavía mucho por hacer, y en el caso de BLAZE OUT, esto parece ser sólo el principio.

 firmamarta

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS