BLAZE OUT – Backlash, 2016

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter BandCamp

blazeout03

Parad las máquinas. Hoy toca meditación y crítica. Después de haber reseñado a un buen puñado de buenos grupos nacionales, asistido a conciertos en donde las bandas locales ponen el listón muy alto y comprobar como se babea por ver al supergrupo internacional de turno, he llegado a mi propia conclusión de que en este país somos muy cerrados. Podemos estar ante una de las mejores hornadas de grupos de metal de todos los tiempos en España, además de decir con orgullo que podemos codearnos con los grupos internacionales de relumbrón sin que nos salgan los colores. Y aún así la escena nacional flojea.

Vayamos a lo que hoy quiero desgranar, que no es otra cosa que el nuevo disco de BLAZE OUT. Tras debutar en 2013 con Headshot, un álbum bien recibido por público y crítica, ahora nos presentan Blacklash.

Grabado en Amplifire Studio bajo la producción de los propios BLAZE OUT, con Gerard Rigau y Carles Comas a la cabeza, Backlash ha sido mezclado en La Atlántida Estudio por Mario Patiño y masterizado por Yves Roussel. El artwork ha sido realizado por Raquel Arellano.

En Blacklash podemos escuchar zarpazos de thrash, groove e incluso metalcore, con una calidad que queda patente y bien asentada desde el primero de los nueve cortes que componen el álbum. La evolución con respecto a su anterior disco se nota y mucho. Más madurez, más trabajo, más fuerza y más cojones. Fruto de dicha actitud fue el llegar a la final del W:O:A Metal Battle Spain 2016.

El grupo en si es un martillo pilón que te golpea constantemente en cada nota de cada tema. Rafa y Carles son una apisonadora con el bajo y la batería. Muy destacable es que el bajo tiene presencia y cuerpo, algo de agradecer, porque con el soniquete implacable de la batería, si el bajo está perdido, el trabajo estaría incompleto.

El trabajo de David y Gerard a las guitarras es de summa cum laude. Los solos son impecables, las rítmicas emanan contundencia y mucha madurez. Saben a que quieren sonar en que momento y así lo llevan a cabo.

Si a todo lo dicho le unimos el trabajo de las voces, entonces elevamos este disco al mismo Olimpo. Mala hostia, limpieza y feeling a partes iguales, cuando el tema lo pide, nada de hacer locuras o cosas por el mero hecho de hacerlas. No. Pura y dura alquimia musical es lo que practica BLAZE OUT.

En cuanto a los temas, hay de todo como en botica. Desde trallazos muy thrash/groove como «Wrath Afire», «The Wolf and the Serpent» o «Man of Mayhem», hasta una balada como «Old Acquaintances».

Los barceloneses con este segundo disco han presentado sus credenciales, dado un fuerte golpe en la escena nacional y plantado cara a base de esfuerzo y cojones. Ahora queda que todo ese trabajo, esa constancia y esa madurez juvenil no se quede en el camino y llegue a buen puerto.

firmachris

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS