BLAST OPEN + KUNA DE ODIO – Vigo – 01/10/16
Vigo acogía este pasado 1 de Octubre a los asturianos BLAST OPEN, esperando disfrutar de una buena noche de metal, y como era predecible, no decepcionaron.
Abrieron el concierto los locales KUNA DE ODIO, la apuesta segura del metal en la ciudad, tienen carisma y un público fiel que siempre está ahí para entregarse a ellos. Como se suele decir, uno para todos y todos para uno. Y así fue su concierto, desde la intro hasta la última nota, un «in crescendo» de colaboración por parte de sus seguidores.
Empezaron a tocar sin notar la dificultad que supone calentar al público desde 0, porque saben hacerlo y su música anima a la respuesta. Las primeras filas tardaron sólo un par de canciones en llenarse y antes de llegar a la mitad del concierto ya habían conseguido varios pogos animados por Javi.
Un concierto de KUNA DE ODIO es como un parque de atracciones en Halloween, y como no podía faltar en un evento así, llegó el momento zombie en el que la sala se convirtió de pronto en un apocalipsis y todos los allí presentes nos llevamos algún que otro mordisco. Desde el escenario nos animaron a aullar en el inicio de «Frankenstein«, vimos aparecer a «Drákula» en una sala ambientada perfectamente para la ocasión y participamos en un wall of death en «Ojo por ojo» como fin de fiesta. Tienen un show que no decepciona, y se nota que ensayan pensando en involucrar y hacer disfrutar a los asistentes de una forma diferente.
SETLIST:
-«A hostias»
-«Ultraviolenta»
-«Bestias al nacer»
-«La matanza de Texas»
-«Martillazo»
-«Antihumano»
-«Frankenstein»
-«Drákula»
-«Kállate»
-«Ké kabrón»
-«Ojo por ojo»
Y llegó el momento más esperado de la noche, BLAST OPEN empezaban a tocar y la sala volvía a llenarse. Con la escenografía recordando que presentan su disco Beyond the hope durante toda la gira, empezaron con fuerza y tampoco dejaron tiempo para el descanso durante su actuación.
Arrancaron los coros al público con facilidad desde el segundo tema: «Bring me the light«. Esto marcó el resto de su show, entre aplausos y colaboraciones espontáneas, siendo habitual en ellos conseguir hacer bailar a la gente con su ritmo ágil. Hay que decir que a esta gente se le notan las tablas, su presencia en el escenario y la confianza con el público allá donde van. En cada show que veo suyo, tengo la impresión de estar en familia.
Con «The roots of evil» vimos la calma en el centro de la tormenta, es el single de su nuevo disco y probablemente uno de los más pegadizos que tienen, siendo difícil no tener la melodía en la cabeza después de escucharlo. A pesar de que por falta de tiempo tuvieron que reducir su set-list, no dejaron atrás «Blinded«, uno de los temas más conocidos de la banda gracias a su videoclip. Durante todo el concierto se vieron pogos, músicos infiltrados entre el público y energía a raudales. Para finalizar nos sorprendieron a todos con algo que llevaban preparando un tiempo, la actuación conjunta de las dos bandas, contando con la colaboración de Mon de KUNA DE ODIO a la guitarra en «Tearing down walls«.
SETLIST:
-«The gates of hell»
-«Bring me the light»
-«The day of your death»
-«Coming for us»
-«The roots of evil»
-«Sniper»
-«Blinded»
-«Human shield»
-«Tearing down walls»
Quedó claro que, a pesar de lo que se dice, las ganas de vivir los conciertos en esta ciudad, siguen más presentes que nunca.