BLAST OPEN + KUNA DE ODIO – Vigo – 01/10/16

Enlaces:

Vigo acogía este pasado 1 de Octubre a los asturianos BLAST OPEN, esperando disfrutar de una buena noche de metal, y como era predecible, no decepcionaron.

Abrieron el concierto los locales KUNA DE ODIO, la apuesta segura del metal en la ciudad, tienen carisma y un público fiel que siempre está ahí para entregarse a ellos. Como se suele decir, uno para todos y todos para uno. Y así fue su concierto, desde la intro hasta la última nota, un «in crescendo» de colaboración por parte de sus seguidores.

Empezaron a tocar sin notar la dificultad que supone calentar al público desde 0, porque saben hacerlo y su música anima a la respuesta. Las primeras filas tardaron sólo un par de canciones en llenarse y antes de llegar a la mitad del concierto ya habían conseguido varios pogos animados por Javi.

Un concierto de KUNA DE ODIO es como un parque de atracciones en Halloween, y como no podía faltar en un evento así, llegó el momento zombie en el que la sala se convirtió de pronto en un apocalipsis y todos los allí presentes nos llevamos algún que otro mordisco. Desde el escenario nos animaron a aullar en el inicio de «Frankenstein«, vimos aparecer a «Drákula» en una sala ambientada perfectamente para la ocasión y participamos en un wall of death en «Ojo por ojo» como fin de fiesta. Tienen un show que no decepciona, y se nota que ensayan pensando en involucrar y hacer disfrutar a los asistentes de una forma diferente.

kuna-3

SETLIST:

-«A hostias»

-«Ultraviolenta»

-«Bestias al nacer»

-«La matanza de Texas»

-«Martillazo»

-«Antihumano»

-«Frankenstein»

-«Drákula»

-«Kállate»

-«Ké kabrón»

-«Ojo por ojo»

Y llegó el momento más esperado de la noche, BLAST OPEN empezaban a tocar y la sala volvía a llenarse. Con la escenografía recordando que presentan su disco Beyond the hope durante toda la gira, empezaron con fuerza y tampoco dejaron tiempo para el descanso durante su actuación.

Arrancaron los coros al público con facilidad desde el segundo tema: «Bring me the light«. Esto marcó el resto de su show, entre aplausos y colaboraciones espontáneas, siendo habitual en ellos conseguir hacer bailar a la gente con su ritmo ágil. Hay que decir que a esta gente se le notan las tablas, su presencia en el escenario y la confianza con el público allá donde van. En cada show que veo suyo, tengo la impresión de estar en familia.

bo-5

Con «The roots of evil» vimos la calma en el centro de la tormenta, es el single de su nuevo disco y probablemente uno de los más pegadizos que tienen, siendo difícil no tener la melodía en la cabeza después de escucharlo. A pesar de que por falta de tiempo tuvieron que reducir su set-list, no dejaron atrás «Blinded«, uno de los temas más conocidos de la banda gracias a su videoclip. Durante todo el concierto se vieron pogos, músicos infiltrados entre el público y energía a raudales. Para finalizar nos sorprendieron a todos con algo que llevaban preparando un tiempo, la actuación conjunta de las dos bandas, contando con la colaboración de Mon de KUNA DE ODIO a la guitarra en «Tearing down walls«.

SETLIST:

-«The gates of hell»

-«Bring me the light»

-«The day of your death»

-«Coming for us»

-«The roots of evil»

-«Sniper»

-«Blinded»

-«Human shield»

-«Tearing down walls»

Quedó claro que, a pesar de lo que se dice, las ganas de vivir los conciertos en esta ciudad, siguen más presentes que nunca.

 

firmaaida

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.