BLAST OFF – Devious Insane EP, 2012

Enlaces: MySpace Facebook Twitter

Sinceramente, que siga durando esta fiebre nacional por el Thrash Metal por todo nuestro país. Nos está dando bastantes más alegrías que disgustos y proporciona una alternativa bastante visible al Heavy clásico/Power que tan en boga siempre ha estado por aquí y tanto espacio ha acaparado (y más aún con la repercusión pública de cierto personaje de cierto concurso televisivo, pero eso es ya otra historia…) y que nos ha obligado a los no aficionados de dichos subgéneros buscar bastante para encontrar algo de nuestro gusto proveniente del territorio nacional.

ANGELUS APATRIDA ha sido solo la punta del iceberg, encontrando también a AGGRESSION, VIVID REMORSE, CRISIX, EXODIA, KILLEM, REEK… y seguiríamos con la lista hasta aburrirnos. Son solo algunos ejemplos muy breves, pues aunque no soy un gran conocedor de toda esta hornada de nuevas bandas, no hace falta ser muy listo para saber que con la de agrupaciones que están saliendo más de una tiene calidad de sobra para patearse el extranjero con relativo éxito (cuestión de probabilidad, digo yo). O al menos nos aseguramos tener cubiertas todas las maneras posibles de hacer Thrash, desde lo más técnico e intricado, pasando por la vieja escuela pura a bandas con una actitud bastante más festiva. 

¿Donde encajamos a BLAST OFF entonces? Pues en ese hueco donde cabe una propuesta cruda, sucia y primitiva. Tras la intrascendente introducción bajo el nombre de PRELUDE, es oír el peculiar tono de las guitarras y la voz raspada a lo Black, que encaja a la perfección con el resto de los instrumentos, para saber perfectamente de que pie calzan los de Pontevedra y de donde pillan las influencias (¿SODOM, quien ha dicho SODOM? ¡Nadie ha hablado de SODOM!). Y seamos sinceros que en tiempos de perfección sonora en el estudio, tiene muchos puntos a su favor que una banda decida desmarcarse un poco del camino y plantarnos un sonido “asqueroso” así, sin más. Podría decirse que el sonido se debe a que son una banda novel, esto es solo un pequeño adelanto y blablabla, pero tal y como están hechas las canciones, con ese ritmo “machacón” sin respiro alguno, ni concesión a facilidades, pues otro tono más limpio habría roto por completo el invento. 

Sin embargo, estos tres temas se hacen demasiado cortos. Si, es Thrash con bastante Black y no resulta ninguna novedad, hechos para el aficionado que no busca demasiadas complicaciones y que vayan directas al grano sin mucho añadido, pero es que con apenas 14 minutos no hemos tenido tiempo de darnos cuenta de nada. Supongo que será por eso de dejarnos con las ganas de más. Lo que sí espero es que en unos meses vaya acompañado de otro lanzamiento con más duración, que aún así no creo que vaya a contener ninguna sorpresa y será más de lo mismo (no veo yo una balada en una obra similar a AURA NOIR, desde luego) aunque tampoco vamos a exigirles mucho más, nos gusta este sonido sucio.

En resumen, un EP (o demo) que son tres patadas en la boca, cada una con su buena dosis de furia incluida, y que sabemos perfectamente lo que nos va a deparar. Será por la buena sensación que nos ha dado cada uno de los tres cortes, y porque nos encanta el género, por lo cual se nos ha hecho demasiado breve. Toca ofrecer más material en breve y afianzarse, con esto no es suficiente. Eso sí, tienen tablas para hacer algo interesante.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS