Blast Louder Metal Fest – Madrid – 12/06/2015

Enlaces:

La sala We Rock de Madrid albergó el pasado 12 de junio, viernes, el primer Blas Louder Metal fest, donde nos iban a dar una buena descarga de metal y hardcore HIRANYA, DARMAGE, STILLNES y WE ALL FALL.

blastloudermetalfest00

El ambiente antes del comienzo del festival, que tenía previsto el comienzo a las 20:00 horas, era cálido, ya que había mucha gente alrededor de la sala esperando acceder a ella para ver las distintas actuaciones.

A las 8:30 comenzó el festival. Abrieron el mismo HIRANYA, un grupo de metalcore/death meHiranya03tal con algunos miembros de otras formaciones como DAWN OF TEARS, que desplegaron una gran energía encima del escenario y que tuvieron una gran acogida desde el comienzo.

Con la gente aún entrando en la sala, tras su introducción «Searching predator» abrieron con «False god«, que dejaba patente la contundencia de sonido, pero también los problemas que iba a tener la sala con los acoples de sonido durante la duración de los conciertos. El increíble gutural de Sara, vocalista de la banda, te deja perplejo. Tanto fue así que se llevó una ovación del público al explicar que para ella fue su primera vez sobre un escenario.

El segundo tema,Hiranya02 «War«, nos deja oír la voz melódica, nada desdeñable, de la vocalista y es esta una canción con un estilo metalcore muy definido. Aunque la gente está un poco fría, en lo que a movimiento se refiere, finalizan cada canción con un sonoro aplauso, y no era para menos con lo que estaba ocurriendo en el escenario. Incluso corean el nombre de Sara al acabar «Wind«.

Ya con el comienzo de «Fire» la sala está llena y empieza a verse un poco de movimiento. Con «Down«, que es un tema de riff pegadizo ensamblado con la voz a la perfección, la gente vibró. Tras tocar «Crow«,  una canción agresiva donde se dejaron la piel, y «Self Revolution«, una versión de KILLSWITCH ENGAGE, invitan a Txema Fontz, vocalista de SOMAS CURE, a subir al escenario con ellos para colavorar en «Lost«. Aunque Txema es un gran vocalista y tiene tablas en el escenario, no empañó para nada la actuación de Sara, complementándose genial sobre el escenario ambos.

HIRANYA nos brindó un gran show, con mucho movimiento sobre el escenario de todos los componentes, con una gran técnica y buenos solos, y la certeza, al menos en mi huilde opinión de que van a consolidarse en la escena metalera nacional.

Los siguientes en salir fueron los maños DARMAGE, que no se cortaron con la brutalidad de su metal con tintes hardcore desde las 21:30 horas.Darmage08

Abrieron con una intro seguida de «La antítesis«, con la sala un poco desolada de la gente que aprovechando entre conciertos salió fuera. Aún siendo así, desde el primer momento, el grupo demostró mucha fuerza y actitud en el escenario. «Tu propia esfinge» y «El fin del eclipse» fue lo siguiente que sonó, siendo esta última una canción con un toque mas speed metal. Con su vocalista, Pablo, sin parar ni un segundo quieto en el escenario, con una mirada desafiante al público contagiando a los presentes la rabia de la música de DARMAGE, que iban aumentando en número, el show siguió con «Enemigos«.

Se toman un respiro de su despliegue de energía para tocar la intro de la siguiente descarga, «El arquitecto«. Tras ella, nos presentan «El templo«, que con la sala un poco más llena ya fue muy bien recibida por todos. Ya con la gente un poquito mas cercana al grupo, «Hacerles comprender» nos golpeó con un estilo muy hardcore.

Ya para ir finalizando eligieron «El huesped«, que tiene un ritmo de batería frenético y consiguió más movimiento por parte de la gente, y cerraron definitivamente a las 22:10 horas con «La serpiente«.Darmage10

Dieron una lección de lo que es actitud encima del escenario. No se dieron un segundo de respiro y ni por un momento hicieron pensar que podían llegar a cansarse de trasmitir fuerza. DARMAGE anima empujar a todo lo que se encuentre cerca y a gritar con el alma.

Stillnes53Ya a las 10:30 STILLNES arrancó su show. La sala estaba más llena que en el comienzo del anterior concierto  para recibirles, aunque no llegó a estar completa. «Sin destino» y «Obsesivo» abrieron un concierto de thrash metal donde no cabía ni la más mínima referencia a otro estilo. «Entre ruinas» continuó con su riff veloz y solos por parte de ambos guitarras, Jesús y Victor, que tuvieron un gran recibimiento por los presentes. «Divino infierno» que se podría decir que tiene un toque flamenco, nos sorprendió y pasó enseguida a unos elaborados riffs de thrash, aunque el público se mostró mas frío con ella.

stillnes54«Condenado«, fue la elegida para continuar y tras ella ejecutaron su «Eyaculación precoz» que apenas dura unos segundos, dando paso a «Guerra pacífica» que hizo honor a su nombre siendo un tema guerrero, directo y agresivo. En ella el grupo animó a corear para dar paso a «Esperanza» y «Mátalos«, donde esta última destaca por su pegadizo estribillo.

Tras parecer que se había finalizado el concierto, y animados por el público a seguir tocando STILLNES nos ofreció 2 bises: «Pesadilla nuclear«, una versión de OBUS que está incluída en su último trabajo, y «Veneno y gas«.

STILLNES demostró que ya tiene tablas, con 2 discos a sus espaldas, y se les nota cómodos encima de un escenario. Aunque quizá mas fríos que los dos grupos anteriores, conectaron bien con una buena parte del público, la cual se notaba que eran fans del estilo.

Cerró el festival WE ALL FALL, que salieron con fuerza al escenario, mostrando que ese es su hábitat natural. Abren con «Miasmatic» y «No name«, de su último álbum Miasmatic, aunque con problemas de acoples en el sonido de nuevo (como ya pasó al principio de la tarde). Aun con ello, el recibimiento fue eufórico por parte de la gente.

weallfall91«Descent» nos introduce en un tono mas groove, mostrando además la técnica de los guitarristas, Iván y Felix, con un solo magistral, y perpetuando la puesta en escena y presencia en el escenario, sobretodo con Natxo, un bajista que no para. «Into the grey» fue la continuación, con una fuerza desgarradora donde la gente ya coreaba su estribillo e incluso acompañan, por petición de la banda, dando palmas.

«Paradise captive«, un tema muy contundente, continúa animando a la gente a pesar de que siguen en ella los acoples de voz. Pasando por «Riding the snake» nos llevan hasta «The shepherd» que nos presenta una voz melódica distinta de la rasgada que es mas normal escuchar a Victor. Tras esta, la sala eufórica corean el nombre de WE ALL FALL, que descarga sobre el escenario toda la agresividad hardcore que tiene «Urge«.

El estribillo pegadizo de «Lies you sell» con su grandísima batería nos conduce a la versión de BLACK SABBATH de «Children of the grave» la cual está muy bien llevada al estilo tanto en la voz como en los instrumentos. Tras ella, el público volvió a corear el nombre de la banda, que por su parte invitó al escenario a Mónica, que con su voz más del tipo ópera nos mostró una canción mas ambiental titulada «Inflexequence«.

weallfall92Con la sala sin parar de animar y gritar se acercaba el final del concierto. Primero con «Deadman walking» y su riff alegre y mas tarde con «Mother night» que es más seco, pero también con partes muy aceleradas.

Como colofón final, subió al escenario un amigo de la banda, que cumplía años ese mismo día, y se atrevieron con mucho éxito a tocar «Davidian» de MACHINE HEAD. Por supuesto la gente enloqueció y los despidieron con la ovación que se habían ganado indiscutiblemente.

Y así, WE ALL FALL cerró el festival dando muestra de su amplia experiencia en ofrecer conciertos. Brindando una gran actuación llea de técnica y contundencia, destacando en este aspecto a su batería Rodrigo.

Acabando en torno a la 1 de la mañana, una noche de metal con cuatro grandes raciones del mismo. Dejando de lado los problemas técnicos de la sala con los acoples de la voz, fue un gran show que se disfrutó por completo, saciando el hambre de directo del más exquisito e incansable fan.

Texto: Juanjo Gallego
Fotos: Cristian López

firmajuanjo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS