BLAME ZEUS – Identity (POR) 2015

Enlaces: Facebook Youtube Twitter BandCamp

10269635_778836892148271_4273085680298305779_nEl vecino de la derecha llama a la puerta. Vaya, son los portugueses BLAME ZEUS que nos traen su metal progresivo y alternativo con Identity, grabado en los Raising Legend Studios. Producidos por el famoso Andre Matos (no el de ANGRA, SHAAMAN, VIPER…). BLAME ZEUS juegan con elementos básicos del metal moderno, combinado incluso con el gótico y el progresivo. Una obra “harto complicada” de digerir ya que su densidad permite disfrutarla a partir de la quinta o sexta escucha.

Identity ha sido un álbum de crowfunding llevado a buen puerto gracias a los fans de BLAME ZEUS, que completaron esta campaña exitosamente. El 1 de septiembre de 2014 se lanzó oficialmente su disco.
La obra es bastante larga, casi llegando a los 60 minutos de éxtasis musical. Y es que estos portugueses tenían mucho que decir. Canciones como “Broken”, “ Crazy “ o su single “The Apprentice” que originalmente es el último tema del disco (posición complicada para colocar el single en un disco) hacen de BLAME ZEUS, un grupo oscuro con potencia que sabe combinar melodías con guitarras bastante rabiosas. A veces dan un aire a LACUNA COIL por sus ambientes musicales.

Sandra Oliveira hace un gran trabajo a las voces consiguiendo afinaciones muy complicadas e hirientes en su melodiosa voz. La producción del disco es buena aunque quizás esperaba más.

La portada de Identity me ha recordado a las misteriosas carátulas de aquellos míticos CONCEPTION en las cuales utilizaban máscaras y caras sin expresión, como la que nos presentan los portugueses.

Lo dicho, si te quieres dar un baño de densidad oscura con un punto alternativo a la misma vez que progresivo, estos BLAME ZEUS te van a hacer disfrutar. Un disco para escuchar con detenimiento y desgranar todos sus detalles. Para amantes de grupos como LACUNA COIL, DREAM THEATER, TOOL,.. y demás grupos que degusten de piezas enrarecidas.

firmaalonso

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS