BLACKJACK – Dead or Alive , 2013

Enlaces: MySpace Facebook

blackjack16He de confesar que si hay algo que me gusta es la variedad musical, lo mismo me da escuchar un disco de Blues, uno de música clásica, ópera, rock o el metal en todas sus variantes… Bueno no, en todas sus variantes no, soy poco amante de lo «moderno». Aun así siempre te puedes encontrar con alguna sorpresa agradable. El grupo que me ocupa hoy vienen de Albacete, conocido -además de por sus maravillosas navajas- por grupos dentro del metal como ANGELUS APATRIDA o CENTINELA.

Hace unos años nacían LUX IN TENEBRE (del cual tengo ganas de nuevo  material y me temo que me voy a quedar con las ganas) y de dos de sus miembros nacían BLACKJACK, nada que ver con el anterior en cuanto a estilo, y con un regusto a rock añejo formidable. Y es precisamente con este segundo trabajo donde BLACKJACK dejan las bases bien claras. 

Es como decir «te vamos a dar una patada en el culo» la sensación que te da al escuchar este «Dead or Alive«, por momentos con toques sureños, otros con toques a grupos de vieja escuela, y en otras ocasiones con un sabor a nuevo que, como poco, te van a dejar anonadado. Diez temas forman parte de «Dead Or Alive«, además de dos bonus tracks en los que muchos se preguntarán por qué no los meten en el disco sin más… pero he ahí el encanto del disco. Con una portada ambientada en el viejo oeste, no puede ser de otra manera… el título ya te lo dice todo y, por supuesto libreto interior, cd y contraportada, todo a juego, sin desencajar nada.

Comenzamos el disco  con Blood Red Skies, tema que comienza con un buen juego de guitarras, demoledoras y pegadizas, un tema muy rock que me recuerda a otro grupo español, MESCALEROS, tiene el mismo aire de rock motero. La misma línea continua con el siguiente tema Kiss of Fire, aunque mucho más fiestero y con esas guitarras que invitan a la juerga. El tercer corte, Lucky John, tiene ese duelo de guitarras – batería – bajo pasando de tiempos rápidos a otros más pausados con total naturalidad.

Continúa con un tema pegadizo, Western Sun es algo más «tranquilo» pero cargado de sentimiento, en el que la guitarra se sale del camino, para dejarnos con la boca abierta con esos riffs que se marca. El quinto tema es una declaración de intenciones empezando con el título, Hard Rock Is My Only Sound, ¿necesitas saber algo más de este tema? Directo, duro y abrumador, con una batería realmente potente.  Llegamos al sexto tema con Out of Control, de los más rápidos del disco, esta vez sí coqueteando, y mucho, con el Heavy, sobre todo en la parte central con el riff de guitarra.

Momento de relax llega con A Son For You, esa baladita siempre agradable y esperada en este tipo de discos, en el que quiero destacar la voz de Tomás, es una voz dura y áspera, en la que aquí echa toda la carne en el asador llenando de sentimientos este tema.  Para que no te duermas nos despiertan con otro tema cargado de energía y donde la guitarra vuelve a hacernos tener ganas de fiesta, y es que con Party Hard la intención no es otra que tener ganas de eso de fiesta de Rock, es la perfecta armonía entre guitarras, batería, bajo y voz la que nos hacen bailar.

Con un buen solo de batería y unos toques a Heavy enormes comienza el noveno tema, Riot Song, uno de los más duros y directos de todo el disco. Mala leche a raudales. Terminamos con Railroad, otro tema muy rockero en el que juegan un poco más con diferentes estilos mezclando y haciendo que ni te des cuenta. Con esos «ecos» en la voz que le dan un aire bastante ambiental.

Pero  no hemos terminado del todo, aún nos quedan los bonus tracks del disco. En primer lugar nos encontramos con Una Canción Para Ti, que no es ni más ni menos que el tema en castellano de A Song For You, y algo más pausado que el anterior  para poner punto y final, ahora sí con Harry Is Your Man. Un tema blusero total, armónica incluida. Encantador punto y final.

Creo que sería una auténtica pena que BLACKJACK pasaran inadvertidos para la gente. Con «Dead Or Alive» te van a hacer pasar un rato maravilloso, recomendado a todo aquel que le guste el Heavy, el Hard, el rock y en definitiva la buena música. Como siempre digo, estas cosas luego hay que verlas en directo puesto que es cuando ves la esencia de un grupo. Añadir a este en concreto que el batería es el cantante, cosa poco casual. Además, no hace falta ser norteamericano para hacer buen Rock. Ahí queda eso.

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS