BLACKENED – Carne condenada, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook

blackened00BLACKENED es una banda de Lanzarote (Islas Canarias) que comenzó en 1992. Hasta la fecha tiene 3 trabajos de estudio, que son dos maquetas tituladas No y B, además del LP Negra Realidad. En 2015 lanzan un EP autoeditado para presentarnos material que lleva por título Carne Condenada. De tan sólo 13 minutos y compuesto por 4 temas que se pasean por el thrash, el death y metalcore.

La sensación que deja tras la primera escucha es ganas de más, y esta es la mejor virtud sin duda del disco, junto a la ‘facilidad de escucha’ del mismo, gracias a una combinación de .2 voces claramente diferenciadas. Aun así, en “Desolación” no se entienden algunas voces guturales, y eso hace que te quedes pensando si es mala producción o, quizás, una parte sin sentido de la canción.

A pesar de la notable calidad de sus músicos, sólo se aventuran una única vez en un sólo de guitarra. Esto puede contribuir a la sensación de ser un EP quizás un poco lineal donde por encima de lo demás la voz melódica es siempre muy similar.

Por otro lado cabe destacar lo bien acopladas que están las partes melódicas con las agresivas. Los cambios de ritmo y de ‘estilo’ de voz gutural a voz lírica, o de guitarras agresivas a un sonido mas ‘ambiental’ son bastante suaves y fluidos. Los fraseos de guitarra se podrían definir como completos. Elaborados. Se manifiesta un trabajo duro en la composición de las canciones.

En definitiva tiene algo que capta tu atención y hace que te sumerjas en la escucha y te dejes llevar.

firmajuanjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS