BLACK ROCK – Todo al negro, 2010

Enlaces: MySpace

A pesar de que la salida del disco se produjo en 2010, BLACK ROCK siguen presentando su primer disco “Todo al negro”. No es para menos.

La banda madrileña se gesta en 2004, y tras varios cambios de formación, consiguen una estable y  graban su primera maqueta, con la cual, comienzan a dar conciertos allá por donde pueden,  llegando a ser ganadores del concurso Roczinante de Alcalá de Henares en 2007.

Posteriormente continúan sumando conciertos a su palmarés  y en 2009 entran a grabar este primer cd, comercializado a finales de 2010 y que hoy os presentamos aquí.

En la primera toma de contacto con facilidad te puedes dar cuenta de que este disco es una propuesta de puro rock muy elaborado y lleno de matices, ya que en cada tema se respira  un aire diferente.

El disco comienza con “Príncipe del vacío” un tema directo  y marchoso, donde nos encontramos con la voz de Bárbara en primer plano, en las partes cantadas. Después sin embargo a base de teclado y solos de guitarra vemos que la banda tiene mucho que decir.

Le sigue “En mi cama” un tema desenfadado muy en la tónica del anterior  pero en el que se endurece el sonido de guitarra. Un tema muy pegadizo, que ha sido elegido como single, y cuyo video podéis ver AQUÍ.

“Funeral” presenta ya un cambio significativo, siendo una canción menos bailonga y mucho más intimista, donde se relentiza el tiempo, y se explora una parte más de detalles, tanto vocales como de teclado, reduciendo los riff de guitarra al mínimo. A esta altura del disco ya se puede ver lo sumamente pegadizos que son todos los estribillos de esta banda.

En “Aura” nos ofrecen un dúo vocal a cargo de Barbara y Jiroshi Suárez de SONUS DELAY, que se alternan y solapan en un tema, algo menos impactante que otros del disco, pero que tiene también una parte instrumental, tanto de guitarra como de teclado que tampoco tiene desperdicio.

“Sonámbula” un tema a medio tiempo, que muestra registros menos agresivos que otros temas, pero que no pierde ni un ápice de la fuerza que la banda supura. Esta dinámica la continúan en “Bajo el agua”.

“Esclavo del rock” hace otro dúo, esta vez junto a Jesús Alonso que usa un registro a base de guturales. Este tema es un buen ejemplo de que BLACK ROCK no se pone límites a la hora de fusionar lo que se presente sin perder la identidad de la banda, ya que el tema es cien por cien roquero, con ritmos pegadizos y riff algo contundentes, pero muy rítmicos a la vez.

Al comenzar parece una balada, pero para nada, aunque tienen partes de piano y voz “Vuela libre” es una canción directa  y dura con una letra cuidada y muy crítica, que de combina la dureza y la dulzura, tanto musical,  vocal y lírica. Un tema a destacar.

La balada si llega de la mano de “Libertad”, uno de los temas que más me ha gustado, ya que en él se ve una fuerza y un feeling especiales, tanto vocal como musical. Supongo que será cosa de las baladas.

Con “Fugitivo” vuelven a los sonidos más roqueros, facturando un tema pegadizo que supura el macarrarismo propio del estilo.  Falta decir que también es un dúo con la colaboración de Julio Dábila de MR. ROCK.


El punto final del disco lo pone “Carne palpitante” una canción más previsible que otros de sus temas, pero que presenta unos coros que hubieran sido muy interesantes utilizar en otros temas. En conjunto decir que es un disco repleto de buenos temas, que mezcla el rock más enérgico con temas más intimistas y tiernos, pero que de cualquier forma supura rock por todos los poros.  Con una música muy variada y un trabajo vocal digno de mención.

Si quereís descubrir este disco, podéis descargarlo AQUÍ.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS