Black Rock + Krait + Abismo + In Vain

Enlaces:

krait06

Era domingo de puente (11/10/2009) , y para todos aquellos que nos quedamos en la capital, la Excalibur acogía un festival en el que tomaron parte BLACK ROCK, que llevan el hard rock más picante por bandera, KRAIT, que añadieron un toque progresivo al cartel. ABISMO, influenciados por el metal de los ´80 e IN VAIN, joven banda de Rivas que camina entre las melodías heavy/power. Antes de aparecer por allí, tenía mis dudas sobre la cantidad de invain02público que acudiría, ya que la suma de las salidas por el puente y las borracheras del viernes y el sábado, podría mermar la asistencia. Pero al llegar a la sala esas dudas quedaron disipadas, ya que me encontré con una entrada muy aceptable (aunque todo hay que decirlo, muchos fueron los fans que acompañaron a ABISMO)

Con una puntualidad británica, el espectáculo empezó y los IN VAIN comenzaron la descarga. Como ya dije, su estilo brota del heavy metal ochentero con muchos tintes power. Es posible que no sean el grupo destinado a renovar el movimiento ya que quizás poco nuevo se puede aportar, pero desde luego, lo que hacen lo hacen bien. El poco empuje del público al principio les deslució algo, pero era curioso observar que el ánimo aumentaba cuanta más influencia power tenía el tema que tocaban. A dinvain08estacar las ganas que le puso Dani Cordón (voz y guitarra) y la gran técnica a las seis cuerdas de Dani Martín, guitarra principal; incluso alguno del público no pudo reprimir sus ganas de comunicárselo tras su actuación. El set list que eligieron fue el siguiente, formado principalmente por cortes de su inminente primer disco, Of Gods And Men”:

1 – Hero
2 – Butterfly
3 – Rotten Cross
4 – Jerusalem
5 – In Death
6 – Devil
7 – Black Sands
8 – Battle Hymn(cover de Manowar)

Poco tiempo llevó el cambio de protagonistas, y ABISMO aparecieron sobre el escenario. Instantáneamente, el público se reagrupó y la pista se llenó de seguidores de la banda, que caldearon el ambiente en cuestión de segundos. Una vez más, se demostró que un concierto no es simplemente un grupo que toca y un público que mira, y que lo bien o mal que lo haga el grupo no depende sólo de ellos mismos. Ese domingo ABISMO abismo01tocaban “en casa”, absolutamente arropados desde el minuto cero por los suyos, lo que sin duda ayudó a que les saliera un pedazo de concierto y llevaran a disfrutar a los presentes y a ellos mismos. Su música continuaba la pista dejada por IN VAIN, heavy metal con influencias Maiden y Judas entre otros, marcada en temas como la épica Egipto, y que quedaba patente por los temas que versionaron, el I Want Out de Helloween y Concierto para Ellos de los míticos Barón Rojo. Además, sería imposible no comentar la gran voz de Alex, no creo que me equivoque si digo que no dejó indiferente a ningún miembro del público. Nadie quería que el concierto terminara, por lo que el tiempo reservado para ellos nos resultó corto a todos, tal era lo que nos habían hecho disfrutar. Desafortunadamente, el grupo viajaba sin set lists, por lo que no puedo reflejar por aquí la lista de temas al completo.

krait16Después del gran sabor de boca dejado por Abismo, le tocaba el turno a KRAIT. La serpiente venenosa salió a escena de negro impoluto, e interpretó al completo su próximo disco, que será el primero en su carrera. Al incluir elementos progresivos, su música es quizás menos directa que la de los anteriores grupos, a lo que hay que sumar que el público se enfrió bastante después de la descarga de Abismo, por lo que la primera fase de su concierto particular se hizo un poco espesa. Hacía falta un golpe de efecto, un revulsivo. Y efectivamente, llegó. Después del sexto corte, El Poder del Corazón, Emi se colgó las tablas a su espalda y se sacó un solazo de guitarra en el que demostró toda la calidad que lleva dentro, arrancando aplausos y calentando al personal. A partir de ahí, vimos a KRAIT de otra manera, el cotarro se animó increíblemente y la recta final de la actuación dejó un buen regusto. Al finalizar, el otro guitarrista, Jon, me cedió amablemente el set list, que cuelgo por aquí:

krait121-Allí Estaré
2-Odio
3-Otra Oportunidad
4-Te Esperaré
5-Paraíso
6-El Poder del Corazón
7-Ganador
8-Juntos para Siempre
9-Esta Vez
10-Ángeles

El último plato del festival fueron los hard rockeros BLACK ROCK, que acabaron de rematar esta gran noche de heavy con un show en toda regla, impulsado sobre todo por su cantante y “frontwoman” Bárbara Negro, B.Black, que en ningún momento paró de animar y que tuvo un bonito detalle antes de comenzar la descarga, y es que tanto le sorprendió Abismo, que se ofreció a cantar con ellos en alguna ocasión, a lo que el grupo respondió sin dudar con un gran sí. Dieron todo un espectáculo con un concierto muy entretenido, variado y en el que se pudo ver desde todos los integrantes con pelucas cardadas para interpretar una versión de las Vixen, a Bárbara disfrazada de diablesa en blackrock08Esclavo del Rock, para terminar con un grupo de chicas, que a petición de Bárbara y tanga en mano, subieron al escenario a hacer un acompañamiento en una de los últimos temas. ¡Y es que el espíritu obsceno y carnal del hard ochenteno campeó por la Excalibur! Aunque todo hay que decirlo, se quedó en el escenario, ¡que nadie vaya a pensar mal! La entrega del grupo sobresalió, además se les veía disfrutar como niños haciendo lo que hacían, lo que a mí por lo menos siempre me deja un mejor sabor de boca. Como me sucedió con Abismo, no pude hacerme con el set list, por lo que sólo puedo decir que el grupo se centró en los temas que incluirán en su próximo disco, que según nos insistieron, saldrá hacia mediados de noviembre aproximadamente.

Después de los conciertos, la fiesta siguió y se prolongó en la Excalibur, aprovechando que el lunes era fiesta, pero eso ya es otra historia. Desde aquí nos quedamos con las ganas e ilusión que mostraron los grupos y con la gran afluencia de público, hecho que sin duda ayuda un montón a que se sigan realizando festivales y conciertos como éste. ¡A seguir en la brecha!

Comparte:

One thought on “Black Rock + Krait + Abismo + In Vain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS