BLACK INFERNO – Black Inferno, 2010

Enlaces: Facebook

blackinferno01En esta ocasión vamos a descender a los infiernos, lugar donde según BARON ROJO van los rockeros o en su defecto los chicos duros del rock, porque para ser más justos este grupo  que nos atañe hoy se mueven más en aguas del heavy metal ochentero  que en el rock duro, aunque bien es cierto que en ocasiones hay una delgada línea que los separa y muchas veces  cuesta distinguirlos.

La banda de la que estamos hablando es BLACK INFERNO, un grupo gaditano fundado en 2005 por Luis Rodriguez y Guillermo Virués y que en este 2013 nos presentarán su nuevo trabajo “Flight of Evil”. Para ir haciendo boca, y  conocerlos un poco más, vamos hablar de su primer disco, editado y producido por la propia banda en 2010 con nombre homónimo al del grupo. 

Este primer disco “Black Inferno” consta de ocho cortes y una duración de 40 minutos aproximadamente. Como ya hemos comentado el sonido que nos encontraremos es un heavy ochentero, pero con alguna vuelta de tuerca más y unas composiciones más técnicas. Ellos mismos  se definen como una banda de heavy metal progresivo. La verdad es que no sé si el término progresivo sería  o no adecuado, para mí siempre ha sido una etiqueta que me ha costado poner, lo que sí podemos decir es que, en este primer disco, encontraremos un buen trabajo de guitarras, tanto a nivel rítmico como a nivel solista. Unas guitarras en las que seguramente muchos de vosotros encontrareis influencias de diversos grupos, pero si hemos de hablar de influencias, mucho de vosotros coincidiréis en que una de las mayores que encontramos es de IRON MAIDEN. Y es que no solo las melodías de las guitarras recuerdan a esta banda, como es el caso del punteo inicial de To the island, el riff que encontramos a mitad de la canción  de Built to resist, o el tema que cierra el disco Dante’s inferno entre otros. Sino que el sonido del bajo recuerda también mucho al de Steve Harris en las primeras etapas de MAIDEN.

Un bajo que está muy presente en todas las canciones del disco y que no se limita a ser un mero acompañante de la batería sino que tiene un protagonismo principal. Podemos encontrar algunas influencias más como en el tema White hands que me trae muchos recuerdos al black album de METALLICA

La voz del cantante es lo que más me ha acostado asimilar del disco, es una voz rasgada y su estilo me recuerda a veces a Eric Adams de MANOWAR, no es que se parezcan mucho pero sí que en algún grito me ha recordado a dicho cantante. El estilo en general tiende al de  bandas de thrash metal. Quizá sea este el motivo por el cual me haya costado acostumbrarme a la voz, y es que el thrash metal no es un género que suela proporcionarme voces de mi agrado. No obstante, es justo reconocer que en el disco podemos encontrar algún buen grito como es el caso  de los dos temas iniciales del disco Neutral angel  y Tribute

Quedamos a la espera de lo que nos puede deparar este segundo trabajo de BLACK INFERNO previsto para finales de 2013. Si atendemos a su primer trabajo, seguro que vendrá repleto de una buena dosis de melodías, solos y puro ¡Heavy metal!

  TrackList:

  1. Neutral angel
  2. Tribute
  3. White hands
  4. Black serpent
  5. New order
  6. To the island
  7. Built to resist
  8. Dante’s inferno

Componentes:

  • Iván Uribe “Nailed” – voz y letras
  • Luis Rodríguez  – guitarras
  • Guillermo Virués – bajo y coros
  • Julio Guerrero – batería

 

firmapedro

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS