BLACK HAT – Entrevista – 16/05/13

Enlaces: Facebook Youtube Twitter


Los madrileños BLACK HAT nos presentan su primer larga duración titulado “Eclipse”, el cual está siendo presentado por la banda en salas de Madrid y extendiéndose por el resto de la península y para hablar sobre él y todo lo que rodea a esta banda de Heavy Metal hablamos con Ángel Sanchez, cantante de la banda…

Subterraneo Heavy: Hola!! Bien, Llevan 7 años en escena y han hecho unas cuántas cosas muy interesantes!! Contadnos a todos los que leamos vuestras palabras con quién hablo y quienes sois, luego nos extenderemos más abajo.

Ángel: Muy buenas compañero, mi nombre es Ángel Sánchez, y soy el cantante de la banda. Somos una banda madrileña de Heavy Metal fundada en el 2006, sin más pretensión que llegar al máximo numero de gente posible para que comparta, disfrute de nuestra música y así hacernos un hueco en el panorama del metal

Subterraneo Heavy: Me llama poderosamente la atención la figura de ese personaje que les rodea, llamado Joe Burton, el cual a su vez lleva el alias que le da nombre a la banda. Háblenme más sobre él y de dónde sale la idea de incluirlo en la historia de BLACK HAT.

Ángel: Pues de ello tenemos que darle las gracias a nuestro amigo y batería Pino, quien es el creador de sus relatos en el blog Historias de Joe Burton: http://promoblackhat.wix.com/historiasdejoeburton
Si bien es cierto que nuestro último trabajo no se trata de un disco conceptual, en los comienzos de la banda si había algunos temas que trataban de este personaje, incluso teníamos un tema llamado BLACK HAT con una intro un tanto siniestra hablando de Joe.

 Subterraneo Heavy: Genial, me imagino que será una buena excusa para poder usar la imagen de este personaje tanto en conciertos como en presentación gráfica de la banda verdad?

 Ángel: Jeje, pues si, la verdad que algún personaje con sombrero representando a Joe o su mascota con cadenas y asustando a la gente solía salir en nuestros shows.

Subterraneo Heavy:  Bien, en estos años han grabado 2 EP´s que les han servido de puente hasta llegar al primer redondo de larga duración de BLACK HAT, así que hablemos un poco de él, que les ha traído de nuevo la salida de “Eclipse”?

Ángel: De momento solo nos ha traído alegrías (pese también a su parte compleja y dura). Es un disco en el que hemos puesto todas nuestras ilusiones (y todo nuestro dinero), y que de momento esta teniendo muy buena aceptación por los medios y por el publico, que al final esa es la mejor recompensa. Ver como la peña se deja el cuello en nuestros conciertos o escuchando nuestra música. Esperamos sea el primero de muchos más y podamos mostrar nuestro arte al resto del mundo.

Subterraneo Heavy: Cuentan con la producción de Jorge Salán, de Pepe del Pozo en la grabación y Pepe Herrero en la masterización, desde luego todos nombres reconocidos dentro del ambiente musical y también con el trabajo de Dani Alonso para la portada. Pero no conformes con eso habéis grabado un film promocional producido por Mario Ruiz (Mago de Oz, Stravaganzza, Leo, etc) y un cortometraje dedicado a vuestro personaje Joe Burton, contadme cómo ha sido la experiencia y qué nos podemos encontrar en ambos…

Ángel: Para este primer videoclip sabíamos que con la calidad que tenía este Eclipse, necesitábamos contar también con un buen producto audiovisual, teníamos muy claro que con KREA film producciones y el trabajo de Mario íbamos a obtener lo que queríamos y por descontado que así fue. Poco después Pino se puso en contacto con Manuel Moreno, que es el creador del cortometraje y de un segundo videoclip del tema «En el cielo», que muy pronto verá la luz. Y la experiencia, pues os podéis imaginar, muy muy satisfactoria.

Subterraneo Heavy: Viendo vuestro video-clip de la canción “Triunfará la verdad”, se nota que cuidáis mucho la imagen y la puesta en escena. ¿Llevan ese trabajo también a los escenarios? ¿Qué podemos encontrarnos en los shows de BLACK HAT ?

Ángel: Solemos montar unos conciertos bastante visuales, pues creemos que es importante tanto la parte musical como la visual, para tener al publico desde el primer momento fijos en el escenario (a veces hay alguna sorpresa por el público también), y suele salir algún personaje amenizando el espectáculo. La verdad que nos solemos dejar los cuernos buscando huecos en los que meter toda nuestra parafernalia jeje.

 


Subterraneo Heavy: Las letras de “Eclipse” tienen como temas principales situaciones bastante personales ¿verdad? ¿Quién escribe la mayoría de las letras y cómo se reparte el trabajo de composición en BLACK HAT ?

Ángel: La labor de composición en BLACK HAT es bastante variada, cada uno aporta su granito de arena, quizá llega David con un riff potente y se desarrolla en el local, o llega Pino con una idea más completa. En resumen, que eso es lo bueno de la mezcla, hace que aunque el sonido sea puro heavy metal, tenga sus notas de distinción respecto a una composición mas simple, o menos elaborada.
En la labor de las letras la mayor parte corre a cargo de Jose del Pino, aunque últimamente yo personalmente me estoy implicando más en la escritura de nuestra obra literaria.

Subterraneo Heavy: Cuáles son sus mayores influencias musicales?

Ángel: Como te comentaba los gustos son muy variados, desde Isma al que le apasionan los MAIDEN y el metal clásico, David podría ser un poco mas blusero, Pino y Rochy mas trashmetaleros y a mi me apasiona todo lo que está bien hecho. Eso nos da ese toque de distinción a la hora de ponernos de acuerdo en algún tema. Todos mamamos del Heavy Metal y así se nota en nuestras composiciones.

 

Subterraneo Heavy: ¿Tenéis conciertos cerrados para los próximos meses? ¿Qué pueden adelantarnos sobre el futuro inmediato de BLACK HAT?

Ángel: Actualmente nos encontramos en plena promoción, pero en breve plazo empezamos a patearnos la península, con alguna pretensión de salir fuera, ya que el mercado americano es un punto muy importante hoy en día.
De momento tenemos el dia 1 de Junio junto a Jose Andrea (ex Mago de Oz) en Alcazar de San Juan, y la presentación oficial del disco, videoclips y cortometraje, será el dia 15 de Junio en la sala We Rock de Madrid.

Subterraneo Heavy: Desde luego han apostado por una promoción bastante amplia para la presentación de “Eclipse”, ¿lo harán acompañados de alguna banda?

Ángel: Para esta ocasión contaremos con la actuación de unos buenos amigos de Alcorcón llamados ESCARAMUZA, que amenizarán la velada del respetable.

Subterraneo Heavy: Bueno chicos, para terminar, les agradezco otra vez que hayáis respondido a mis preguntas y esperamos tener grandes noticias vuestras. ¿Algo más que quieran añadir?

Ángel: Solo que es un placer poder charlar con vosotros, que esperamos que nuestro trabajo le sea grato a la gente y apoyen nuestra música como se merezca. Un muy fuerte abrazo, salud y mucho METAL

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS