BLACK HAT – Eclipse, 2013

Enlaces: Facebook Twitter

Los madrileños BLACK HAT nos presentan su primer LP “Eclipse”, donde nos proponen un heavy metal muy entretenido y cargado de riffs machacones. Lo están haciendo a lo grande, por lo que después de haber hablado con ellos en una amena entrevista, pasamos a desmenuzar un poco el álbum, que seguro no dejará desconforme a todo aquel amante del metal nacional con todas sus letras.

El disco arranca con una pequeña intro llamada Origen, donde cuentan con la colaboración del ya conocido guitarrista Fran Soler, quien militó en la banda hace unos años.

La carta de presentación del disco pasa a ser la canción Triunfará la verdad, la cual también es la que presentan en su videoclip y donde nos demuestran desde el principio que esta banda tiene mucho que ofrecer. También en esta canción cuentan con una colaboración que en este caso es de Xina (OKER) a los coros. No es un Heavy metal clásico, por lo que se sale de la línea que llevan muchas bandas poniéndole un toque agresivo que en esta canción se hace notar en la voz y las guitarras.

Le sigue Dame un motivo, este sí, de corte más clásico y eso lo pone enseguida en una de las canciones mas “gancheras” del disco para mi gusto. Estribillo pegadizo y una letra fácil de recordar para corear en su conciertos.

Con En el cielo bajamos un poco los pistones y pasamos a un tema en su mayor parte a medio tiempo donde los arreglos de guitarra y la base machacona le hacen marca de la casa.

Eclipse, Frustración y Lejano pasado nos llevan por canciones más tranquilas pero no menos poderosas, ya que Angel le da a la mayoría de los cortes un toque de rabia en la voz que le hacen característico a lo largo de todo el disco.

Lilith retoma ese punto de caña que arrancaba el disco con una introducción muy heavy, quizá es la canción que en algunos pasajes me recuerda a esos AVALANCH de hace unos cuantos años de cuando tuve oportunidad de conocerlos, pero fuera de comparaciones (que sí, que son odiosas) es una de las composiciones que más me gustan del disco seguida de Sin city, que cuenta otra vez con la colaboración de Xina (OKER) y le da un toque mas heavy aún si cabe.

Con esta canción cierran el álbum dejándote un sabor de boca muy bueno, puesto que el disco tiene un sonido muy cuidado, la voz de Angel destaca a lo largo de todo el cd junto con las guitarras, pero sinceramente y escuchando unas cuantas veces el disco descubres que tanto el bajo (con un sonido brutal como me gusta a mi) como la batería no dan tregua en ningún momento y eso siempre se agradece porque solemos darles menos importancia cuando en realidad son dos instrumentos que en este disco le dan el alma a las canciones.

Un debut contundente que espero lleve a la banda a cubrir todas sus expectativas.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS