BLACK DESERT – The Beginning, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook

blackdesert02BLACK DESERT se formaron en verano de 2012 en Logroño de la mano de Isabel Bermejo y Ángel Agüera, amigos y compañeros de grupo, con la intención de crear un grupo de metal que aunara las influencias de ambos. El nombre del grupo proviene de su sonido, que como podréis comprobar si escucháis este álbum, es oscuro y con influencias arabescas. 

El metal con influencias orientales está adquiriendo cada vez más popularidad, grupos como ORPHANED LAND están cosechando más éxito en los medios estos últimos cuatro años que en los dieciséis anteriores y además su última gira por estos lares ha tenido bastante éxito. ¿Podrán estos BLACK DESERT convertirse en una alternativa a esta clase de grupos que vienen de Oriente Medio? Os aseguro que Logroño, por lo menos en el clima, no se parece en nada a Israel…

¿Qué es lo que nos podemos encontrar aquí? Melodías árabes por doquier; alguna que otra influencia sinfónica como en «Death Orchestra» o mayor presencia de las guitarras en «Desert eyes«, «Not me not you«, esta particularmente con un riffeo muy contundente y espectaculares melodías vocales, o «Voices«. Por otra parte, en «Lies deep must fall«, los dos elementos antes mencionados se combinan a la perfección.

«Dreams of glycerine» es una bella balada con piano e instrumentos de cuerda (supongo que sampleadas – NDR: la propia banda me comenta que los instrumentos de cuerda son reales; grabados por David Urdiales y Nerea Elizaga; violinista y chelista respectivamente) mientras que «Orphaned land» (vaya, qué casualidad) es un tema rápido, orquestal y deudor de EPICA o AFTER FOREVER, rápido y perfectamente orquestado.

«Come alive» se abre con un sonido de campanas y un blastbeat, pero que poco después desemboca en un tema que puede recordar mucho a canciones del Dark passion play de NIGHTWISH por el sonido empleado y «Madness» es otro tema con un contundente riffeo y nuevamente sonido de campanas. Las bellas melodías vocales de Isabel son las que le aportan el toque oriental al tema.

Yo creo que a todos nos molan los temas de influencia arabesca; y seguramente para muchos os sonará interesante esta propuesta. No voy a ser yo quien niegue esto. Si sois fans de los sonidos arabescos y de grupos con chica al frente como EPICA o NIGHTWISH deberíais darles una oportunidad a estos BLACK DESERT, seguro que no os arrepentís.

firmajosemanuel

Comparte:

4 thoughts on “BLACK DESERT – The Beginning, 2013

  1. Comparto las impresiones de Jose Antonio y recomiendo que escucheis a Black Desert, no os dejaran indiferentes sin duda, tal vez alguna cancion os recuerde a alguno de los grandes, pero lo que este grupo es capaz de hacer merece la pena ser escuchado y se merece una oportunidad…mucho exito jovenes riojanos!

  2. Si señor, gran descubrimiento ‘The Beginning’. Vaya temitas, muy trabajados… y una voz potente, a seguir currando, suena original y eso es bueno. Buen aporte \m/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS