BLACK BOMBER (ESP) – Vol. 1, 2019

Enlaces: Facebook BandCamp

Bendito sea el rock and roll en su forma más primitiva y sencilla. Pocas cosas en este mundo son tan satisfactorias como él; da igual que seas un seguidor acérrimo o casual ya que el chute de adrenalina y felicidad está asegurado. Miles de bandas del estilo que abundan en el planeta  te lo afirmarán sin ningún tipo de duda al respecto. BLACK BOMBER lo reafirman sin pelos en la lengua, lo reivindican a los cuatro vientos y se lo hacen entrar en la mollera a todos esos pobres diablos que son incapaces de verlo o simplemente no aceptarlo.

Dicho esto la premisa no se hace esperar. Diez disparos rápidos y certeros que podrían transformar perfectamente cualquier mansión de lujo en un antro de mala muerte en el que el manido lema de sexo, drogas y rock and roll se convierte en una forma asquerosa de vida que ni las mismísimas cucarachas pueden igualar.

Si bien las comparaciones con MÖTORHEAD son inevitables en todos los aspectos posibles, la banda se encarga de recoger el testigo de toda la suciedad de bandas como NASHVILLE PUSSY y, a su vez, arreglarse lo bastante bien para sonar bastantes heavys como para recordarme a bandas como TANK o GIRSCHOOL. Esto se nota especialmente en la homónima “Black Bomber” o en la vibrante además de contundente “Burn your church”, que cuenta con un bajo crujiente que tendría la bendición de Lemmy Kilmister. De todas maneras aquí lo que se lleva es la arrogancia, el desparpajo y la actitud chulesca además de incendiaria que se deja ver sin pudor en esa ruleta rusa que es “Unlucky man” o en relatos de la vida callejera como “The arsonist”, que me recuerdan al rock australiano de bandas como AC/DC, THE ANGELS, ROSE TATTO o AIRBOURNE.

BLACK BOMBER no vienen para revolucionar nada. Vienen a hacer lo que mejor saben hacer y lo que les gusta mientras ambos os echáis un buen trago. Preferiblemente en un concierto suyo a ser posible, el lugar donde se vive el auténtico rock and roll realmente.

Comparte:

COMENTARIOS