BEYOND THE GATES (ITA) – Soul Crisis, 2011

Enlaces: Web Oficial MySpace

BEYOND THE GATES es una banda italiana que se forma hace pocos años (de hecho la edad media de sus músicos es de tan solo 23 años) y que antes de este Soul Crisis, graban una demo de versiones si no me equivoco. Hasta el momento de la redacción del dossier que nos envían, tan solo habían ofrecido cerca de diez conciertos, uno de ellos teloneando a la histórica banda local de hardcore UGLY FACE, de su localidad natal, Padua.

Bien, poco bagaje en cuanto a directos y trayectoria, para un resultado más que correcto el de esta primera maqueta seria del grupo. Siete cortes que se mueven teniendo una base motriz común: el death metal melódico, con Andrea a las guitarras, bajo, batería y teclados; Roberto (ex IMPURE PERFECTION) a las voces, y Cristian secundando a éste en los gritos más guturales. Todo ello grabado en un estudio casero, ayudados tan solo de una tarjeta de sonido y micrófonos normales. Por ello, no te esperes una producción típica de los estudios Finnvox, pero desde luego el sonido no desmerece ni mucho menos el resultado a nivel musical.

Death metal melódico a nivel general, que se deja translucir en temas como el que da título a la maqueta, Seven (con influencias IN FLAMES o DARK TRANQUILLITY) o Insomnia, se moviliza ayudado por elementos vehiculares como el hardcore y el metal de nuevo cuño, acercándose por tanto en más de una ocasión al metalcore (Nine), incluso al thrash metal en The Black Hole Holocaust (que me recuerda en matices a las partes más agresivas de GAUNTLET). Como leéis, un conglomerado de subgéneros arropados bajo el manto de un metal potente y hercúleo, con elementos más dúctiles en la intro Whoarcle o en partes de la brutal The Remains of Gods, donde se pueden percibir matices progresivos.

Con todo esto, el producto final consigue una coherencia difícil de alcanzar, teniendo en cuenta tanto la cantidad de subgéneros musicales explorados (siempre dentro del marco del melodeath), como la edad media de la banda. Y eso ya de por sí es el primer logro de BEYOND THE GATES. Interesante debut que habrá que confirmar en el futuro con una segunda maqueta o ¿quién sabe?, quizás un primer disco…

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS