BEN POOLE (GBR) – Let’s Go Upstairs, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter

benpoole03Uno se siente viejo pero esperanzado cuando descubre artistas jovencísimos de la talla de BEN POOLE. Que además su lugar de nacimiento sea aquella Gran Bretaña que tanta aportación a la cultura Rock ha dado es otro motivo de celebración. Y es que, a parte de la comunidad metálica tan en forma allí, es desolador que bandas y solistas jóvenes estén más interesados en imitar las maneras de COLDPLAY o FRANZ FERDINAND que en seguir la impresionante y luminosa estela del Blues-Rock británico.

Al sonido tan orgánico y grueso que consigue BEN POOLE con su Telecaster se suman unas canciones donde la juventud deja respirar al buen gusto. En general el disco es elegante -esos coros femeninos tiene buena culpa de ello- y para nada desenfrenado. Su guitarra tiene la presencia que los grandes del género, como el ERIC CLAPTON más maduro, le otorgan en su música. Aquí no hay solos-coñazo con el mástil abusado de licks y fraseos hasta el mareo. Los instrumentos al servicio de la música ¡Un auténtico alivio! Eso incluye unos vientos bien puestos que contribuyen a ese «organicismo» de las canciones.

Y, como si no bastase que al chico se le dé bien esto de poner los dedos en los trastes, también se explaya a gusto con una voz limpia que en ocasiones llega a recordar a STEVIE WINWOOD cuando la intenta romper, y que le pegan, como un chicle a la suela de un zapato, al grueso de medios tiempos que componen este «Let’s go upstairs«.  Destacar una canción sobre otra es hacerle feo favor a este disco. Está muy compensado en cuanto a calidad y su desarrollo sorprende colándote espectaculares ejercicios rítmicos más moviditos como Over It Now, cuando no le da al chico por ponerse más hardrockero y firmar una casi grungie Play On, Play On.

Estamos ante un disco relajado en su mayor parte cuyo mérito consiste en hacernos descubrir las grandes habilidades de BEN POOLE y atestiguar que entre los más jovenes hijos de la Gran Bretaña se conserva el gusto por el blues rock tradicional que da continuidad al estilo entre las nuevas generaciones. Le queda mucho camino por delante, pero si se dedica a trabajar sin descanso podemos estar hablando de un nuevo JOE BONAMASSA. Este tipo de músicos nunca sobran.

Tendremos a BEN POOLE por España en abril. Echad un vistazo a sus fechas aquí.

 

firmaguill

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS