BELLAKO (ESP) – Demonios, 2018

Enlaces: Facebook BandCamp

bellako01Siempre que tengo la mínima ocasión levanto la bandera del hardcore con orgullo y convicción, y cuando llega a mis manos una banda estatal que camina por ese sendero, pues ya tiene como mínimo toda mi atención.

Pero el cuarto trabajo de los de Mataró es mucho más que eso, y han reunido todo su arsenal de influencias de una manera coherente y eficaz. Se mueven con soltura en los sonidos propios del metal, especialmente en el thrash, pero se percibe a leguas el espíritu punk que envuelve su ideario.

BELLAKO posee una formación sólida que se ha perfeccionado en todos los sentidos con los años de trabajo. Rober cumple a la perfección su función de frontman, con una voz que ha mejorado y crecido disco a disco. A las guitarras están Roy y Pal, que han conseguido un sonido muy compacto, algo que junto a unas composiciones y una producción muy cuidadas le dan el toque maestro a la grabación.

En cuanto a la parte rítmica hay que destacar el trabajo de Xavi al bajo y el impecable sonido y técnica de Arnau a la batería, éste último al que también conocemos por su trabajo en KOP.

Demonios arranca con una intro homónima que no da ninguna tregua, donde caben blast beats, beatdowns y todo el recurso de fuegos artificiales de la banda, abriendo paso a “De nuevo”, un tema influenciado por bandas como MADBALL o SUICIDAL TENDENCIES, con un estribillo muy punk, de los que se corean sin parar en directo.

Destacan otros temas como “Quién eres tú”, con ese rollo thrasher que tanto están glorificando de nuevo bandas como MUNICIPAL WASTE, o “Siglo XXI”, que cuenta con la colaboración de Sergi de KOP, un trallazo hardcore en toda regla.

La parte más brutal se la llevan “Suciedad humana” con la colaboración de Fer de CANNIBAL GRANDPA y “Hail Satan” que cierra el disco.

La evolución de la banda es evidente y este trabajo seguro que consigue situarlos un escalón más arriba. BELLAKO sabe defender mejor que nadie sus temas en directo, como ya han demostrado en los festivales más punteros a nivel nacional y europeo. Ahora les queda una extensa gira de presentación, así que no pierdas la ocasión de verlos en vivo.

Demonios saldrá a la calle el 25 de septiembre y ha sido grabado en Axtudio de Barcelona y masterizado en Audiosiege de Portland. El artwork ha sido creado por V.M.T Víctor Morales Tattooing y el diseño gráfico por Guille de las Heras Art.

Comparte:

COMENTARIOS