BELIEVE THE LIE – Dying Star – 2009

Enlaces:

believethelie01

Desde Baleares nos llega un sonido feroz y brutal, y el origen se sitúa en los mallorquines BELIEVE THE LIE, banda consolidada en 2008 y que el pasado año editó su único trabajo hasta la fecha, su primer EP titulado “Dying Star”, que ahora disfruto y del que precisamente voy a hablar.

La historia de BELIEVE THE LIE comienza con un trabajo que inspira sobre todo agresividad. Se podría resumir así y seguramente no faltaríamos a la verdad, pero no se trata simplemente de agresividad sin más, ya que viene recetada en seis dosis perfectamente intercambiables entre sí, en el sentido de que con cualquiera de ellas llegamos al mismo destino: una potente descarga de mala leche disparada directamente a los oídos del que escucha. believethelie02Podremos encasillarlos, o no, dentro de uno u otro estilo (cuestión de opiniones), pero su esencia seguirá siendo la misma: repartir golpes en forma de metal. Por otro lado, de lo que no hay duda es de que la música de BELIEVE THE LIE se mueve en terrenos de metal renovado, con aires de thrash y de las vertientes más extremas del metal, como se puede apreciar en el cuarto corte, “On the day that never ends”; pero también, y por ello lo de renovado, aúna influencias del metal moderno, como los ritmos y  el sonido de los riffs, y la escasez de solos de guitarra. LAMB OF GOD sería uno de los grupos que podría servir de referencia para situar a los de Mallorca.

Centrándome más en los temas que contiene el EP, no puedo evitar mencionar de nuevo que su principal característica es la dureza de su sonido y la furia que transmiten. believethelie03Todo comienza con “Prelude”, instrumental que sirve de aviso sobre lo que nos vamos a encontrar a continuación. Temas que no comparten una misma estructura, ya que son conglomerados de partes rápidas con otras más lentas y pesadas, de ritmos agresivos con otros más “relajados” y oscuros. Así como “Dying Star” comienza con un punteo con aire sinuoso y misterioso, “Absorbed” lo hace degollando directamente. Irregularidad que no obstante, en ningún momento da sensación de algo caótico e indescifrable, ya que el mensaje es directo: aniquilar. Buen material para el headbanging, desde el inicio hasta el final. Y a destacar también que están igualados en calidad, es decir, que todo lo heterogéneo que tienen en su forma particular, lo tienen de homogéneo en calidad.

Buen comienzo en mi opinión el de BELIEVE THE LIE, que con un sonido contundente y poderoso, en el que tampoco falla la producción salvo en pequeñísimos detalles, esperan abrirse un hueco dentro de la escena más cañera dentro del metal de nuestro país. ¡Que siga la masacre!

believethelie04

Comparte:

3 thoughts on “BELIEVE THE LIE – Dying Star – 2009

  1. Adelante chicos, sois los mejores, teneis la clase y actitud que el HEAVY METAL exige. HA!! y buena suerte por la peninsula.

  2. Gracias Kelan! Nos alegra que este teniendo buena acogida la maqueta y gracias tambien a Sergio por el artículo, cualquier palabra de apoyo nos ayuda en la lucha dia a dia por sacar adelante nuestra música.
    Muchas Gracias!
    Os informamos también que los proximos dias 27 y 28 de Agosto tocaremos en Zaragoza y Tortosa respectivamente….nuestro primer salto a la península.
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS