BEAST- Nuclear Devastation, 2010

Enlaces:

BEAST es una banda Madrileña que hacen ese Thash Metal old school que tan en auge está ahora, y yo que me alegro. Con su demo «Nuclear Devastation» nos presenta 4 temas que, si bien no incorporan nada revolucionario a un sonido ya muy aposentado, también es cierto que no creo que lo pretendan, pues el mensaje de este grupo es claro y nítido, Thrash Metal. Se suele decir que, «a buen entendedor pocas palabras bastan«. Pero pese a la razón o falta de ella que tengan los dichos populares, y este en concreto, en Subterráneo Heavy siempre hablamos sobre las cosas que nos gustan. Y esta demo y este sonido nos gusta.

beast01

Pero entremos en materia. Nos encontramos 4 pistas en el disco, empieza la carga con la canción que le da nombre a la demo, Nuclear Devastation, con un riff pegadizo y rápido que será el principal hilo conductor de todo el tema, muy en la onda del thrash ochentero. En general la canción entera es rápida, con un estribillo contagioso y corto de esos que se corean a medias entre el cantante y público. Buen tema para empezar la demo, tema animado, rápido y pegadizo. Si señor. Seguimos con Path to Death, algo más melódica que la anterior, pero sin dejar la velocidad y ese sonido «cochino» que tanto nos gusta, aparecen más voces que corean secamente y se juega un poco más con los cambios de ritmo, dándole más protagonismo al solo de guitarra en la parte final del tema. Es el turno de Work will set you free, sigue la linea de la canción anterior, jugando con los cambios de ritmo, los riffs algo más machacones en algunos puntos, intercalándolos a mayor y menor velocidad, lo que hace de la pista un tiovivo que va y viene con ritmos muy pegadizos y, por supuesto, muy thrashers. Y para terminar la descarga, Thrill Killer, último tema de la demo y el más largo, con 5 minutos de ritmos rápidos y menos rápidos, porque decir lentos sería incorrecto, donde la batería marca el ritmo incesantemente y una vez más nos encontramos un tímido solo de guitarra por el final del tema, que parece el lugar donde a BEAST le gusta colocar los solos, como buscando un sello personal es este punto.

beast02

En definitiva, una demo con un sonido muy Old School, para amantes del estilo.

BEAST lo forman:

Matheus: guitarra y voces
Ivan: guitarra
Dani: bajo
Jean: bataría

 

firmajavi

Comparte:

3 thoughts on “BEAST- Nuclear Devastation, 2010

  1. Saludos a BEAST y enhorabuena por la demo 🙂 Animamos a todo quien lea esta crítica que se pase por vuestro myspace a escucharos, porque la demo merece mucho la pena. El myspace también nuestro compañero Javi Ferrer lo linkeó en el nombre del grupo en la reseña. Un saludo a todo BEAST!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS