BATTLEHORN – Demo, 2010

Enlaces: MySpace

Parece ser que esta formación que vienen de Palma de Mallorca, denominada BATTLEHORN llevan dando guerra desde el año 2006 o así reza en su biografía. También en su página se puede adivinar, porque no es nada concreto, que tienen alguna que otra grabación anterior a esta Demo del 2010, que es la que  nos han hecho llegar como carta presentación de su música.

Una propuesta que es difícil de encontrar por estas tierras, ya que solo quedan pocos rescoldos en bandas, de aquello que fue una moda pasajera por nuestro país. Para nada desmerezco este tipo de trabajos o de grupos, es más, me agradan que existan este tipo de agrupaciones que intentan mezclar sonidos, posturas  e historia y que siguen creyendo en lo que hacen. Eso tiene bastante mérito.

BATTLEHORN entran en posición de guerra con 8 cortes presentados en la Demo, donde dejan una influencia muy marcada de bandas muy metidas en sonidos Folk, con desarrollos en el Metal. Tocando puntas de Death, Black…siempre del lado más melódico y más épico de estos estilos, llegando a los aspectos más Heavys en momentos más Speed de las pistas. Canciones capitaneadas por las guitarras en cada momento, con puntos de apoyo de gran importancia en las composiciones del teclado, como ejemplo en el tema “Beginning”, donde tienen unos cambios de bajada y de subida muy trabajados.

Otra cosa con la que me quedo y donde también se nota la laboriosidad de estos chicos, es en la voz de Dani , que maneja varias tonalidades, dejando buenos momentos como en los cortes “Prison Of Souls” (remarco también el solo de guitarra en el tema), “Undead Rising” donde saca una voz más grave en el registro y donde irrumpe con rabia en un medio tiempo. Más o menos todos los cortes presentados tienen sus matices, y donde se nota sus horas de trabajo y ensayo  a la hora de componerlos, ya que existe una variedad de contrastes musicales como ya mencionaba anteriormente pues muy extensa. El sonido captado para la Demo es de un 10, haciéndole bastante justicia a su propuesta. Es de agradecer que así sea porque le da un colofón importante a esta Demo, que puede ser, espero, una puerta abierta para un disco debut.

 

Comparte:

One thought on “BATTLEHORN – Demo, 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS