BATTLE DAGORATH (USA) – Cursed storm of ages, 2013

Enlaces: Facebook

battledagorath01Hoy os presento a BATTLE DAGORATH, una banda de ambient black metal de California, la cual cuenta ya con cuatro discos de larga duración y  más de una década de vida. Los californianos estrenaron hace unos meses su último disco, Cursed Storm Of Ages, el cual es su cuarto álbum y del cual venimos a hablar. BATTLE DAGORATH es una banda estadounidense formada en el año 2002 por el actual cantante, guitarrista y bajista, BSB (Black Sorcerer Battle). Después de grabar varias demos que no llegaron a salir, BSB se juntó con Witch Hammer, batería, y Wulfskreiger, vocalista, para empezar a componer lo que sería su primer disco, Eternal Throne, el cual salió a la venta en 2008. Después de su lanzamiento la formación cambia, ShadowVoid se encarga de las guitarras y batería, y Vinterriket se encarga de los teclados, permaneciendo estos dos hasta la actualidad. Con la nueva formación el grupo saca en 2011 Ancient Wraith, su segundo disco, y en 2012 Enshroudment Of Astral Destiny, un cd conjunto con DARCHON y LORN. Después de esto se les unió a la batería Radok y grabaron Cursed Storm Of Ages.

Es un disco muy oscuro y muy agresivo, con mucha distorsión, a veces incluso demasiada en las voces, pero que le da el toque desgarrador que necesita. El álbum está formado de dos discos con cinco canciones el primero y cuatro el segundo. Las canciones suelen ser bastante extensas, entre 8 y 15 minutos cada una, pero no se hacen pesadas en ningún momento, ya que  combina partes muy rápidas y muy blackers con partes solo de teclado, más tranquilas y ambientales que nos transportan a oscuros paisajes nevados. El disco arranca con una intro que es lo único que se hace un poco pesado ya que son cinco minutos de ruidos de cadenas y viento sin ninguna música. Pero a partir de ahí la música estalla rápida y con muchos toques de black metal clásico, pero con esos teclados que crean una gran atmósfera fría y oscura. El grupo ha sabido organizar perfectamente los temas, ya que empieza con cortes más agresivos donde se distingue poca melodía teniendo los teclados muy bajos casi imperceptibles en algunos momentos, y que están solo para crear ambiente, como en “Cloud, Shadow, Earth & Flesh”, y los intercala con temas instrumentales para hacernos viajar a los paisajes invernales que tanto les gustan, como “The Infinite Darkness Awaits”. En el segundo disco no dan tregua y meten mucha tralla desde el principio con “Awakened By The Spell Of The Wind” pero tiene temas un poco más melódicos sin dejar de lado ese sonido “antiguo” que les caracteriza y esas voces q suenan lejanas y con eco que hacen parecer que han sido grabadas con BSB en una montaña gritando al viento. El disco acaba con la emotiva e instrumental “The Last Dying Winter”, una canción muy bonita y lenta que crea una atmosfera increíble con el viento soplando de fondo, una gran forma de acabar este discazo.

BATTLE DAGORATH han hecho un gran disco que sin duda encantará a aquellos que les guste el black metal, y esperamos tener noticias pronto de esta gran banda que ha vuelto a hacer un trabajo increíble.

firmajavio

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS