BASTARDS – Rivers of Blood, 2012

Enlaces: MySpace Facebook

Nueva formación de las tropecientas que aparece bajo la escena catalana, nuevamente una más de Thrash Metal y que como es habitual deja sentir que el movimiento thrasher está más que vivo en su Barcelona natal (¿Hasta cuándo?), aunque aquí tengo que matizar que ese olor e influencias de los ya típicos y manidos grupos llamados grandes se ha convertido en tónica para las bandas, en cierto modo esto no es una crítica, es algo que puedo intuir como de lo más normal, el problema radica en el hartazgo que puede llevar implícito en los fans, algo que desgraciadamente ya viví una vez.

BASTARDS comienzan a dar sus primeros pasos cual tierno recién nacido en el año 2009 y después de una demo llamada KILLING THE ELM STREET CHILDREN, lanzan este RIVERS OF BLOOD, donde tres de sus cinco canciones eran las que componían su anterior maqueta, además de que la primera es una intro, aspecto este que sinceramente me deja algo frio, ¿Acaso no tienen temas nuevos?, vuelvo a incidir, esto no es una crítica o queja, pero no deja de ser llamativo que las bandas refrían una y otra vez sus canciones, aunque bueno, si ellos estiman que le pueden sacar más jugo a sus canciones regrabándolas, no voy a ser yo quien los atormente por ello.

La portada tampoco deja mucho a la imaginación, lo típico, charquito de sangre, zombies saliendo de él, aunque eso sí, su arquetípico contenido va a la perfección con la imagen que en otros tiempos desprendían las bandas del estilo, no como algunas de hoy día, que no solo sobre producen su música sino que sus portadas son más dignas del Hardcore más chandalero y gorra plana que existe, así que punto a favor de BASTARDS.

Como dije anteriormente, el inicio es una intro, ACROPHOBIA es su nombre, pero que además y sinceramente es algo tediosa, me esperaba algo más agresivo y mordiente, pero después de todas las intros que habré escuchado la verdad es que no me sorprende lo más mínimo, al menos no hay viento, lluvia, puertas con bisagras oxidadas o llantos de niños con el pañal cagado, que desde luego son tan habituales que se podría abrir un apartado especial en Metal Archives o Frikipedia tan solo para hablar de ellas.

Comienza la chicha con la canción que da título al Ep, RIVERS OF BLOOD, pero heme aquí que me asalta la duda, ¡esto parece Death Melódico sueco!, huy, ¿seguro que esto es Thrash al 100%?, desde luego el comienzo no lo parece, aunque poco a poco entran en otra dinámica, esta vez sí, EXODUS dejan su porción de influencias, pero los de ahora, no los de antaño.

Lo siguiente lleva por nombre NATURAL DISASTER, canción que me recuerda bastante a algunos pasajes de los míticos DARK ANGEL, aunque lo que más me gusta es la voz de este chaval llamado JOSEP.

Gracioso nombre el de la siguiente canción y que ya dio título a su predecesor trabajo, KILLING THE ELM STREET CHILDREN, donde de hecho el principio es la penosa cancioncita que siempre se podía escuchar en las películas del amigo Freddy. Aquí sí que me lo he pasado en grande escuchando la canción, puro Thrash cargado de violencia, con nuevamente reminiscencias de EXODUS.

FINAL ELECTRIC STORM es el nombre perfecto para el corte de cierre, porque justo su traducción es la máxima definición de la propia canción, una nueva y muy buena descarga a quemarropa, joder, ¿No podían haber incluido más temas como este y el anterior?, de haber sido así este Ep hubiera sido muchísimo mejor.

Después de escuchar algunos últimos cds, eps y demos de otras bandas thrashers españolas, tales como BEAST, RAZE o SCYTHESYS donde encontré razones para pensar que este estilo puede sobrevivir, me encuentro con otro trabajo que me deja a media agua, sobran cosas a la vez que tienen temas para dar y repartir cera y de la buena. Voy a pensar en positivo y me quedo con ello, pues creo que si lo bueno que he apreciado en ellos lo pulen pueden llegar a tener sus oportunidades, dar un buen puñado de conciertos y hacer que los metalheads más thrashers se lo pasen bien.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS