BARBARIAN SWORDS – Crusaders of the Apocalypse, 2012

Enlaces: MySpace Facebook Twitter

Desde Cataluña nos llega el primer trabajo de esta banda de Doom metal, carta de presentación en forma de  demo, que graba el grupo y que, si quieres, la puedes escuchar íntegramente en su Myspace. Aunque para los que nos gusta el formato físico, también tenemos esa posibilidad, con una portada sencilla y a la vez interesante, pero ojo, no confundir con el nacional socialismo alemán, puesto que la intención de la banda ha sido ir mucho más lejos en el tiempo, hasta los templarios.

Crusaders Of The Apocalypse” consta de cuatro cortes, que no podemos presentar como un mini, ya que la duración de los temas es bastante larga.  La duración de la demo supera los 30 minutos, aunque, tratándose de un grupo de Doom, esto es algo bastante habitual. Es un género que no se caracteriza precisamente en temas cortos.

Pyrenean  Nightfall” es el tema que abre con casi once minutos de duración, si bien es el más largo de todos, deja buena cuenta de lo nos vamos a encontrar, y es que si eres una persona de lo más positiva y alegre, seguro que cuando termines de escuchar esto, cambias totalmente de opinión. Es oscura, triste, agobiante y machacona.  Con esa voz con totalmente Black.

El tema que da título al disco, “Crusaders Of The Apocalypse”, no cambia para nada el rumbo, aunque este tema es un poco menos largo, solo son nueve minutos. Como dato a destacar es el “solo” de batería que nos encontramos, con ambientación de fondo.

El tercer corte, ”Putrid Whore-The Holy Church”, es el más corto de todos, tan solo un poco más de tres minutos. Aquí sí que hay cambios,  dejan a un lado el Doom para dar más intensidad a su faceta Black

Terminamos con “The Warmaster’s Revenge”,  tema en el que vuelve la depresión y angustia, lenta y oscura. Con unas guitarras intensas y una batería aplastante y esa voz Blacker que le da ese toque tan peculiar.

Como datos a destacar anotaría el sonido de esta demo: no es demasiado limpio, no sé si porque así lo han querido o que sencillamente ha salido así, particularmente agradecería un sonido algo más nítido. Por lo demás un trabajo interesante para amantes del estilo y que buscan el clasicismo de los 80.

BARBARIAN SWORDS son:

Von Päx – Vocals
Voice of Noise – Guitar
Steamroller – Guitar
Sepvlkhrvm Fössvrah – Drums

Comparte:

2 thoughts on “BARBARIAN SWORDS – Crusaders of the Apocalypse, 2012

  1. Muy buenas,
    Al habla uno de los guitarristas de Barbarian Swords. Solamente era para agradeceros esta crítica y el apoyo que nos están dando este y otros medios. Nuestra demo fue grabada, como indicas, a la vieja usanza (y en detrimento de un sonido pulido) y con muy pocos medios con la idea de que era, precisamente, una demo y no un disco… En breve (2013) intentaremos ofrecer material mejor editado, siempre intentando mantener el sonido que nos caracteriza.
    Quería comentar una tema: sin ánimo de faltar a la libertad de prensa y siempre respetando vuestra opinión, Barbarian Swords os pediríamos si sería posible retirar la mención que hacéis al nacionalsocialismo. Es cierto que, en nuestra portada aparece una cruz templaria (usada en las cruzadas), pero ello no guarda relación, al menos buscada intencionadamente, con la posteriormente denominada cruz de hierro de la Alemania nazi. Entenderemos que dejéis la crítica tal como está, pero esperamos que entendáis que no queremos que se nos asocie con ciertas ideologías fascistas.
    Dicho esto, una vez más: ¡muchas gracias por la crítica y por el apoyo!
    Voice of Noise

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS