BARBARIAN PROPHECIES – XIII, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube

barbarianprophecies13Un par de años han pasado desde que los gallegos nos sorprendieran con su primer larga duración «Remember To Fallen«, y donde ya dejaban bastante claro que iban a dejar atrás  ese thrash punkarrilla de sus comienzos.  Si bien siempre me ha gustado lo que han hecho estos chicos, tengo que decir que ahora,  enfrascándose en el más puro Death Metal,  donde se les puede comparar con gente como CANNIBAL CORPSE, por poner un ejemplo, ya me han conquistado en su totalidad. 

«XIII» ha salido editado bajo el sello italiano WormHoleDeath, que se encargará de su distribución a nivel mundial y que está bajo la  supervisión de Carlos Santos y masterizado por Mika Jussila, del que, por supuesto, se nota su mano en la grabación.

Con este «XIII» dan la campanada gorda con una producción espectacular donde logran un sonido realmente claro y limpio. Trece temas componen «XIII» y con The Hidden puedes llegar a cometer el error de pensar que con sus primeros acordes han cambiado de tercio metiéndose en el Doom, pronto dejan muy claro que no es así, que estamos ante el puro y duro Death Metal. Un tema cargado de fuerza y velocidad.

Con el siguiente, Anger, te puede pasar lo mismo, pero encuentro en él un tema con unas melodías muy trabajadas y nítidas. El tercer corte es, sin duda, una máquina de matar (Towards Nowhere), en la que te encuentras algún guiño a Black, pero donde su antiguo cantante Kike (dejó la banda justo después de la grabación del disco siendo sustituido por Xavier) se deja la garganta, uno de mis temas favoritos de todo el disco.

Las guitarras llegan al poder con Into The Infinite Void de la mano de Oscar y Arnt, un tema potente también se trata de Twilight of Mankind. Con Embrance of Insanity hay que destacar la pureza del sonido. Pero donde quiero realmente resaltar es el  siguiente tema, Dreadful Game, otro de mis favoritos, porque tiene encanto, potencia, rabia y un gusto tremendo. Unas guitarras realmente atronadoras y veloces y la batería de Julio hace un trabajo magistral.

Nameless Shadow es un tema algo más pesado  y «lento»  pero igual se trata de un auténtico cañonazo, vamos, que es un disco que según estoy escribiendo estoy cabeza arriba, cabeza abajo moviendo el cuerpo por completo. Punishment of Oblivion es una auténtica metralleta, tanto con las guitarras como la batería. Defeated y Nine Days of Storm son dos temas un poco extraños, paran un poco el ritmo del disco, y al ir juntas se hace un poco más pesado, bajando un poco de intensidad. BARBARIAN PROPHECIES incluyen el tema Engulfed, canción de Oscar Insua Jumpin que hizo hace muchos años para su grupo ABSORBED, una de las bandas pioneras del Death Metal en España.

¿Y cual es la mejor manera de poner punto y final a un disco cargado de energía? Pues con una maravillosa XIII  donde la guitarra acústica  demuestra que después de la tormenta llega la calma. Una manera más que digna para este «XIII».

Sé que lo digo muchas veces, pero no me canso de repetirlo, ¡que viva el producto nacional! Desde luego cada vez que escucho a alguien decir eso de que no escucha nada español por que no hay calidad, me remito a ignorar a esa persona, ya que me demuestra que poco o nada escucha a bandas y mucho menos da oportunidad. BARBARIAN PROPHECIES vienen dando duro desde sus comienzos con  su demo «Conquerors Of The Wolfthrone«.  Una carrera en alza, disco a disco más prometedor y potentes y sentando bases  y pudiendo comparar con gente como AVULSED, DOOMSDAY, UNBOUNDED TERROR o los mismísimos WORMED.  Un disco que por poco que te guste este estilo te arrepentirás si lo dejas pasar.

 

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS