BAPHOMET + ADVERMIX + KILLING YOURSELF – Entrevista – 23/01/12

Enlaces:

Tras el evento del pasado día 17/12/11 en Murcia, el cual ponía fin a esta mini gira de tres conciertos , charlamos con David (bajo) de BAPHOMET, Calos y Bart (guitarra y bajo) de ADVERMIX, y con todos los KILLING YOURSELF, para compartir algunas impresiones de la experiencia. Aquí queda:

Subterráneo Heavy: Hola chicos. Fue un placer acudir al último concierto de la gira y poder haceros este rápido cuestionario. Bienvenidos

Carlos (ADVERMIX): Gracias por la asistencia, espero que les gustara a todos los presentes.

Bart (ADVERMIX): Muchas gracias a ti, por todo. Y a tu compañera que hizo unas bonitas fotos.

Subterráneo Heavy: ¿Cómo se gestó la gira? ¿Os conocíais con anterioridad? Si no me equivoco, inicialmente PROMETHEUS ocupaba el lugar de KILLING YOUR SELF, ¿Por qué no participaron finalmente?

David (BAPHOMET): La gira se gesta, cuando nos pone en contacto a Bart (ADVERMIX) y a mí, un conocido en común,  y empezamos a organizar al principio un concierto intercambio, y la posibilidad de sumar a alguna banda levantina, para ampliar en número de fechas. Bart, contactó con PROMETHEUS, quien se unió al proyecto, pero finalmente, debido a un problema de agenda, pues tuvimos que buscar a otra banda, a la que accedieron sin problemas los chicos de KILLING YOURSELF

Bart (ADVERMIX): Totalmente de acuerdo con David. Un resumen exacto y claro.

Javi (KILLING YOURSELF): Recibimos un correo de parte de ADVERMIX en el que nos proponían realizar esta gira junto a BAPHOMET, no conocíamos a ninguno de los 2 grupos anteriormente pero eso ya está arreglado jejeje, desde el primer momento nos pareció una idea buenísima ya que nosotros estábamos pensando en empezar a movernos por fuera de Alicante y teníamos decidido hacer lo mismo, es decir, buscar grupos con los que poder hacer un intercambio de este tipo. En 2012 seguramente volveremos a repetir la experiencia. El tema de que se cayera de la gira inicial PROMETHEUS, es un tema en el que no puedo entrar ya que me explicaron que surgieron algunos problemas, pero personalmente no soy la persona más indicada para hablar sobre ello.

Subterráneo Heavy: ¿Qué destacaríais de esta experiencia de intercambio de bolos?

David (BAPHOMET): Pues sobre todo el buen rollo que ha habido entre las bandas.  Por nuestra parte, sabemos que tenemos amigos en Alicante y en Murcia, a los que muy pronto visitaremos.

Bart (ADVERMIX): Por nuestra parte, al igual que dice David, nos sorprendió las ganas de agradar del resto de las bandas, con las cuales mantenemos el contacto, y seguro que haremos cosas en el futuro, y la experiencia de tocar con ellos que siempre aprendes cosas nuevas.

Víctor (KILLING YOURSELF): Yo destacaría el contacto con otras bandas, hacer amistad, intercambiar experiencias y aprender de los directos de los demás, rodaje, en una palabra.

Noel (KILLING YOURSELF): Siempre se saca algo bueno, conoces otros grupos y viceversa, además de los viajes que son bastante divertidos.

Subterráneo Heavy: ¿Qué canción os gusta más de vuestros compañeros? Y más en general ¿Qué cualidad destacaríais de las dos bandas restantes a la vuestra?

David (BAPHOMET): De KILLING el tema de “Who is the animal”, me llamó la atención desde la primera escucha, y de los ADVERMIX, el “Monster dick” es brutal sobre todo como lo “magnifican” en el escenario. Y en cuanto a las cualidades, sobre todo, lo que más me gustó de las dos bandas es la visión que tienen de hacer música. El procurar dar una vuelta más de tuerca a la canción, sin duda, algo con lo que nos sentimos plenamente identificados.

Carlos (ADVERMIX):   KILLING YOURSELF “Who is the animal”; BAPHOMET “ Metamorfosis”, estas dos canciones resumen perfectamente el sonido de ambas bandas.

Bart (ADVERMIX): Idem.

Víctor (KILLING YOURSELF): De ADVERMIX destacaría la cañera y pegadiza “War inside my head” (no sé si se llama así, imagino que sí porque creo que es lo que dice el estribillo) y de BAPHOMET su último tema del concierto “BAPHOMET” con ese estribillo “…lujuria y sexo también el amor…” y la performance del demonio.

Y en cuanto a las cualidades de mis compañeros de ADVERMIX destaco la polivalencia del vocalista con registros tan variados como el rock and roll o el death además de que musicalmente suenan muy compactos, y de BAPHOMET, cómo no, destacar las tablas que tienen y lo medido que tienen su “show”, además de la voz de Jonny que es del palo del metal clásico que a mí personalmente es el estilo de metal que más me gusta.

Mike (KILLING YOURSELF): «Lujuria y sexo..» (no recuerdo el título)(ndr. Se llama como la banda, BAPHOMET) de BAPHOMET, y «War inside my head» de ADVERMIX, muy thrash, genial para cantar conduciendo, llevo el CD en el coche y aún no lo saqué del equipo desde que lo compré

Subterráneo Heavy:  Se realizó en cada una de las ciudades de procedencia de los tres grupos, ¿Habéis pensado en ampliar alguna fecha más?

David (BAPHOMET): Bueno, en principio, probamos y la experiencia no ha sido para nada mala… en un futuro ya veremos como lo organizamos.

Bart (ADVERMIX): Si estamos en ello, a nosotros nos encantaría, pero depende de las agendas de cada grupo. Espero sinceramente repetirlo en el futuro.

Javi (KILLING YOURSELF): La gira en si ha terminado, pero sí que es verdad que estamos empezando a hablar sobre futuros proyectos juntos posiblemente para verano del 2012, aunque todavía no hay nada oficial.

Subterráneo Heavy: En Murcia acudió muy poca gente, ¿Qué tal fueron las dos fechas restantes?, y ¿Qué creéis que provoca la pasividad general a la hora de acudir a buenos conciertos a tan buen precio?

David (BAPHOMET): Tanto en Murcia como en Alicante, hubo poca gente, pero la que hubo estuvo a tope y eso es lo que cuenta. También  el fin de semana que escogimos coincidía con la mayoría de cenas de empresas y eso fue un hándicap. En cuanto, a la pasividad a la que te refieres, no hay que olvidar que vivimos en España, país folklórico y futbolero, las únicas dos pasiones capaz de movilizar al español medio, por lo que o lo asimilas pronto, o desde luego estás jodido.

Carlos (ADVERMIX): Hay tanta variedad musical y tantos grupos que la gente ya solo va a los conciertos de los amigos por compromiso. Muy poca gente va porque realmente le gusta el grupo, esto es así en toda España. En Madrid hubo más afluencia gracias a BAPHOMET que tienen renombre además de que Madrid es una ciudad más grande.

Javi (KILLING YOURSELF): En Madrid acudió más público también debido a la trayectoria más extensa que lleva BAPHOMET a sus espaldas, y básicamente fue su público el que se acercó al concierto, en cuanto a la pasividad de la gente es algo innato. Las personas somos muy cómodas y nos gusta movernos más bien poco, también es verdad que algunas fechas no fueron las correctas y que el hecho de ir a ver a grupos que no conoces frena bastante el que acuda más público a los conciertos underground. No obstante por nuestra parte KILLING YOURSELF estamos seguros de que si seguimos dando pasos hacia delante como lo estamos haciendo hasta ahora, muy pronto daremos mucho que hablar ya que estamos totalmente convencidos de que el material del que está hecha nuestra música es una mezcla entre energía, mensaje social, mucho trabajo, ilusión, amistad y sobre todo Dureza y Melodía!!!!

Mike (KILLING YOURSELF): Pereza, perrería, falta de apoyo, falta de promoción por parte de las salas, cenas de empresa, el futbol, el mundo se acaba en 2012, el Hércules no asciende a 1ª, etc, etc, etc

Subterráneo Heavy: Como es una cosa breve no os entretengo más, pero si queréis añadir algo, no tenéis limite. Un saludo.

David (BAPHOMET): Muchísimas gracias por la entrevista, por la asistencia al concierto y espero verte el próximo 3 de febrero en la Estéreo que volveremos a estar por allí. Un abrazo de parte de toda la banda.

Bart (ADVERMIX): Próximamente sacamos nuestro segundo EP, estamos preparando los próximos conciertos. Muchas gracias por todo y un saludo.

Carlos (ADVERMIX): Gracias por la entrevista y os espero a todos en los próximos conciertos!!

Javi (KILLING YOURSELF): Un abrazo enorme para ADVERMIX y BAPHOMET y ¡¡¡¡¡ánimo chicos!!!!! Vosotros sois los únicos que podéis cambiar el panorama musical en este país… si si, me refiero a vosotros querido público!!!

Gracias a Subterráneo Heavy

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS