BAPHOMET +ADVERMIX +KILLING YOUR SELF, Murcia

Enlaces:

El pasado día 17, la murciana Sala Rojas fue la encargada de albergar una buena noche de metal, de la mano de BATHOMET, ADVERMIX y KILLING YOUR SELF.

Estos tres grupos, procedentes de Madrid, Murcia y Alicante respectivamente, se han unido en una gira que los ha paseado por las tres ciudades de las que provienen. De manera aislada se realizó el concierto de Madrid, y el pasado fin de semana, tuvieron lugar las fechas restantes, descargando  el viernes en Alicante y el sábado en Murcia, siendo este último  concierto el que nos ocupa. Así que sin más dilación, vamos a ello.

En primer lugar felicitar a las bandas, por esta triple colaboración, ya que es una forma genial de dar movilidad a los grupos del circuito  underground. Más de uno debería aprender de este tipo de gestos.

En segundo lugar, tengo una vez más, y muy tristemente, que resaltar el escaso público que acudió, ya que se vendieron apenas 15 entradas. Y si la asistencia era paupérrima, encima más de uno se fue tras terminar el grupo local. Demencial. Pero en fin, dejando esta penosa realidad a un lado, os dejo mis impresiones de las tres bandas:

BAPHOMET

En las tres fechas  fueron rotando el orden de actuación, por lo que en esta ocasión les tocó comenzar al grupo madrileño, el cual, para ser sinceros, era completamente desconocido para mí. Pero la impresión no pudo ser mejor. Desde el momento uno, salen a darlo todo, trasmitiendo ganas y repartiendo su música con un directo animado y muy entretenido, tanto a nivel musical como escénico, ya que no paran quietos.

El grupo se encuentra dando promoción a su primer disco “Metamorphosis”, que lógicamente fue el centro de su concierto, donde sonaron los temas:

“Malograda depresión”, “Vastago del Horror”, “ Rabia”, “ Herida Abierta”, “Charlando con Dios”, “Ciudad de nunca Jamás”, “Metamorphosis” y por último “Bathomet”, donde Johnny, el vocalista sale disfrazado del demonio que da nombre al grupo.

A pesar de que las canciones eran completamente nuevas para mis oídos, para nada me impidió poder disfrutar del show de los madrileños, ya que presentan una amplia variedad de temas, de distintos cortes e influencias, como he podido verificar con las escuchas del disco que esa misma noche se vino conmigo a casa.

Lo mejor es que el disco no se vino solo en absoluto, ya que de por si partía en pack con camiseta, y ni más ni menos, que durante el concierto nos obsequiaron a los más afortunados de la escasa audiencia (entre los que me incluyo) con DVDs  de la banda, que recoge una actuación completa de hora y media, y algún que otro llavero.

 

¿Se puede pedir más? Oiremos hablar de BAPHOMET, eso seguro.

 

ADVERMIX

Y de un grupo desconocido, pasamos a los enteramente conocidos, cosa que no hace perder el interés, todo lo contrario. A pesar de las veces que los he podido ver, nunca ha sido en unas condiciones de sonido totalmente favorables, sin embargo este fue el día que sonaron como se merecen.

Y como he dicho muchas veces, y mientras sigan, seguiré diciendo; lo que yo veo en ADVERMIX es un grupo de personas que tiene ganas de mejora continua y de hacer las cosas bien, y eso siempre se agradece.

Además tenía ganas de verlos estrenando batería, ya que lleva poco tiempo en la formación. A pesar  del cambio la sección rítmica no se ha visto para nada dañada en los directos en absoluto.

También tenía  ganas de escuchar el tema de su segunda maqueta que ya han colgado como adelanto. El tema se llama “Wefall”, y la verdad me dejó con la boca abierta, ya que aunque a ADVERMIX no les gusta repetirse y siempre buscan temas variados, no esperaba yo un tema como este, de tiempo más lento, cercano al doom y voces totalmente guturales. Pues, un acierto el tema y su directo.

Dentro de su set habitual, hay temas y momentos, que siempre destacan por ellos mismos, como pueden ser:

“Corre correTransylvania” un tema instrumental, muy directo y rápido, que la verdad siempre es un placer escuchar.

“War inside my head” o “Manhatephilosophy” dos temas de su primera demo, con mucha fuerza  y ya insignia de la banda, que dinamizan mucho los directos.

La siempre presente versión de “Ace of spades”.

Pero el momento estrella y más divertido, sin duda “The Monster dick & the bleeding pussy”. Cuando, tras un concierto  de thrash, con muchas vertientes pero thrash al fin y al cabo, suena esta canción de corte tan festiva y rocanrolera, siempre es un punto, y más aliñada con una “monster dick” hinchable que acabó bailando entre el propio público.

 

KILLING YOUR SELF

En esta ocasión los encargados de cerrar fecha y gira. Procedentes de Alicante, también resultaban desconocidos para mi, algo a lo que se le ha puesto solución.

Pues bien, haciendo un metalcore moderno y actual, también descargaron con fuerza y alegría, a pesar del triste pampaneo de  afluencia de la noche. Se agradece.

Su música alterna unas partes de metal pesado y cañero, con partes más melódicas y ricas musicalmente.

Como set, alternaron temas propios como “Madness”, “Son of a Nation” “Come Back Kid” , “Not Alone”.

Destacando de sus temas el cañero y potente “Remember Me” y una de sus nuevas creaciones WITA!! Who Is The Animal??

Como versiones, tocaron Rose Of Sharing” de KILLSWITCH ENGAGE o “Chop Suey” de SYSTEM OF A DOWN, donde la sala ya había abierto las puertas y algún que otro variopinto espontáneo se sumó a la fiesta.

Para terminar, la banda también regaló copias de su demo, que aunque habían estado expuestas en la barra, nadie se tiró a ellas, hasta no comprobar su gratuidad, momento en el cual, desapareció hasta el polvo de la barra.

En definitiva, y siendo un estilo más alejado de mis gustos personales, la banda dio un buen concierto, activo y dinámico, donde disfrutaron e hicieron disfrutar.

 

MAS FOTOS DEL CONCIERTO:

[miniflickr photoset_id=72157628515697005&sortby=date-posted-asc&per_page=16]

Fotos realizadas por Gloria Miranda


 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *