BANEFUL STORM (FRA) – Invocations, 2018

Enlaces: Facebook BandCamp

¿Os gustan los MORBID ANGEL de su primera época (véanse Abominations of desolation y Altars of madness)? Bien, pues aquí tenéis algo de material que será de vuestro agrado.

No se me ocurre una mejor manera de describir este trabajo, y que conste que no lo digo en tono despectivo, ¡en absoluto! El material que podemos encontrar en este Invocations es realmente asesino, tiene un sonido ideal y poco menos que objetar.

Cierto es que si hubiera visto las fotos promocionales antes de escuchar la música me habría esperado un grupo de black/death de tercera división o peor calidad, pero a veces hay que llevarse una bofetada para darse cuenta de que una cosa no tiene que ver con la otra y no todo es imagen.

Esto es ese death metal oscuro y rápido rozando el black metal, además de en el contenido musical, también en el lírico (blasfemo y sobre la fuerza, el poder de pensar por uno mismo, de seguir tu propio camino y verdad como individuo), escupido por unas voces a medio camino entre gutural y rasgadas, con un toque malévolo e infernal similar por ejemplo a las de Mike Browning en sus inicios.

Vale, de acuerdo, hay algunos riffs aquí y allá que poseen un fuerte hedor a la banda de Trey Azagthoth y compañía (escucha y dime si me equivoco los temas “Damned to fire” y “Blasphemy“), además de estructuras y sonoridades de los solos y tal, pero las composiciones son bastante competentes y no desmerecen en nada a su autor. Echad un oído a “Baneful storm“, la canción que da título al grupo, o “Thushazotho“, potente y aniquiladora. Harán temblar tus extremidades sin darte cuenta. Igualmente, puedes encontrarte de vez en cuando unos pequeños teclados esporádicos a modo de atmósfera o influencias tipo los primerizos SLAYER o DEATH, POSSESSED… siempre todo bajo el espectro ‘old school‘ impregnando estos cuatro temas más intro y outro a lo largo y ancho de los mismos.

Desde Francia Jolyon Dagon es la persona que se encarga de prácticamente todo en BANEFUL STORM al parecer: instrumentos, voces y grabación, aunque para esto último ha tenido la ayuda de un tal Shrispol (¿?). ¡Ah! Y de una manera más que notable al escuchar el resultado aquí contenido, diría yo. La portada ha sido realizada por la artista indonesia Maulana Yakub, representando una tormenta mortal alquímica, e Invictus Productions (SPEARHEAD, DEMONOMANCY, MALTHUSIAN…) desde Irlanda ha sido el sello que puso este material en circulación a finales del pasado año.

Poco más que señalar, originalidad nula pero composición y disfrutabilidad alta. Si eres fan incondicional de los comienzos de los de Florida y echas de menos aquella atmósfera e intensidad, consigue esta obra porque no lo lamentarás.

Comparte:

COMENTARIOS