BAHRRECHT(FRA) – Nuit de Neige, 2011

Enlaces: MySpace

“Nui de Neige” es el primer disco de la banda francesa BAHRRECHT.

Aunque su fundación se remonta a 2001, el grupo ha tenido muchos cambios de formación y periodos de inactividad, por lo que en estos 10 años solo ha visto la  luz una demo en 2008, y este nuevo disco, editado este mismo año. A pesar de este ritmo, todos los miembros han estado involucrados en otros proyectos del género como   PESTE NOIRE, SORS IMMANIS o FUNERAL HOLOCAUST, entre otras.

Hablando ya del disco y la música que él contiene, decir:

Por todos es sabido que las bandas de black clásico no se caracterizan por su innovación, precisamente. Sin embargo BAHRRECHT, sin hacer nada nuevo, consiguen fundir distintos toques musicales que dan mucho dinamismo a la música de la banda.

Por citar algunos ejemplos, en “Eizenfaust” se mezcla el ritmo trepidante y habitual de la banda con pasajes atmosféricos muy bien desarrollados, como también sucede en la instrumental “Trois sources”.

En “My last sunrise” unos ritmos violentos  y muy entrecortados, también chocan con el marcado ritmo habitual, tanto de la banda como del género, siendo un tema con más potencia que algunos de los demás.

O en “Nuit de neige”, cuya letra está basada en poema de Guy de Maupassant, la voz adopta registros más graves, siendo también un punto singular del disco, aparte de por la singular guitarra que lleva,  sonando unos punteos de guitarra, menos afilados, pero mucho más melódicos.

Lo que quiero decir, es que  el disco “Nui de Neige” siendo  un claro representante del black metal nórdico de los noventa, ha sabido incluir algunos elementos que han logrado un disco muy redondo que realmente se escucha con mucha facilidad.

Dejando ya las particularidades a un lado, la música habitual de la banda, sigue el esquema clásico de, batería incesante (con especial mención al juego de doble bombo), voz desgarrada, que supone un torturado lamento que con rabia escupe las letras. Y es en el aspecto de guitarra, donde consiguen el punto de distinción, ya que realiza los típicos, sencillos y maravillosos riff característicos del estilo, cortos y repetitivos, como deben ser; pero después tiene la faceta más dura y descontrolada, que junto al bajo consiguen hacer un impenetrable muro de distorsión; además de de las innumerables particularidades que como antes he dicho existen por todos lados.

En las letras también es curioso que adopten tanto el inglés como el francés para expresar la lírica de la banda.

Respecto al sonido general de la grabación, siendo mejorable,  permite perfectamente distinguir todos los elementos con nitidez, a la vez que mantiene ese toque sucio distorsionado; añejo, que tanto gusta en este género.

Y las recomendaciones absolutas para los que os animéis a escuchar el disco, son:

“Ode à Undredal” por su riqueza musical, en cuanto a ritmos  y atmosferas, además de ser el tema en el que más destaca la línea de bajo.

“Sous une pluie d’étoiles” por ser un tema diferente, que suena fresco y que no  atribuiría  a la misma banda, si lo escuchase separado del resto de temas. Se reinventan en esta canción.

“I was born” una canción clásica cuyos punteos y riff, crean una atmosfera más que interesante.

I – Nuit de neige

II – The sign of Bahrrecht

III – My last sunrise

IV – Ode à Undredal

V – Eizenfaust

VI – Towards the unconquerable platforms

built by wind

VII – Frozen by demon

VIII – Sous une pluie d’étoiles

IX – Trois sources

X – I was born

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS