AXECUTER (BRA) – Bangers Prevail, 2011

Enlaces: MySpace

“Aquí no hay core, nü, goth, industrial, metal alternativo ni ningún tipo de sonido moderno”, es lo que reza en la hoja promocional de Infernö Records, refiriéndose al primer lanzamiento, en forma de demo tape, de estos brasileños llamados AXECUTER. Ya con solo esto, y el nombre de la banda, el lector amante de sonidos old school puede darse cuenta que está ante uno de esos trabajos que saca la vena “true” de uno mismo.

Actualmente trabajando en su primer disco, AXECUTER (formados el año pasado) asestan tres puñaladas de thrash metal a la vieja usanza con sus respectivos temas de esta demo. Desde el tema inicial que da título a la maqueta, Bangers Prevail (mi corte preferido) hasta la final Ritual of Decibels (toda una declaración de principios), pasando por The Axecuter, canción que da nombre al grupo.

Thrash metal, más o menos tipo SODOM, con un sonido cercano igualmente a los clásicos y sucios VENOM, es lo que podría definir, a nivel más conocido, el tipo de metal que vas a encontrar. No obstante sí existen más similitudes a nivel subterráneo. Hablando de la “suciedad” del sonido de la maqueta, ni mucho menos es el encontrado en otros trabajos como la demo de los franceses MARGINAL, el Demons Attack de los colombianos SAVAGE AGGRESSION o la fantástica maqueta Old School Metal Onslaught de los paraguayos THE FORCE. Todos estos grupos tienen en común una apuesta similar, que ni mucho menos idéntica, por el thrash metal sucio e impúdico, aunque con producciones realmente maqueteras.

Este no es el caso de AXECUTER, que logrando un sonido mugriento, no llega a algunas de estas descuidadas producciones. Pienso por ejemplo en trabajos también brasileños, y que se acercan más a la vena speed metal igualmente existente en Bangers Prevail, como Batalhao Infernal de COMANDO NUCLEAR o Speed Live Attack de X-ARM, ya que sus paisanos NECKBREAKER, a pesar de tener ese sonido sucio, ya serían más heavy metal, terrenos que quedan algo lejos de la apuesta del trío formado por Danmented, T-Basstard y Baphometal.

En definitiva, escucha recomendada para oídos ávidos de encontrar nuevas bandas con sonido añejo, y para estanterías repletas de casetes, ya que la maqueta está editada en demo tape, con presentación a todo color y cinta profesional (nada de TDK’s a las cuales estamos acostumbrados algunos en muchos pedidos). La puedes encontrar en Xtreem Music a buen precio. Pero ojo, tal como indica el grupo en el encarte de la cinta, “if you rather new/modern metal tendencies, please keep your ears away”. Luego no digas que no te lo advertimos…

Comparte:

2 thoughts on “AXECUTER (BRA) – Bangers Prevail, 2011

  1. Oh my goodness! Amazing article dude! Many thanks, However I am encountering
    troubles with your RSS. I don’t know why I am unable to join it.
    Is there anybody getting identical RSS problems? Anybody who knows the answer will
    you kindly respond? Thanx!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS