AUDIOLEPSIA – Principio de incertidumbre, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook BandCamp


audiolepsia01AUDIOLEPSIA
es un grupo de Barcelona formado en 2009, sus inicios están ligados al metal alternativo aunque en 2011 la banda decide indagar por otros terrenos, convirtiéndose en un grupo de post-rock instrumental. El fruto de estas indagaciones lo recogen a finales de 2013 cuando presentan su primer disco  Principio de incertidumbre. Cd que nos atañe hoy y que pese a que ya estamos finalizando 2014, nunca es tarde si el disco merece la pena.

En Principio de incertidumbre nos sumergiremos en un mundo repleto de melodías repetitivas que poco a poco van tomando cuerpo y, donde inicialmente había un punteo y un ritmo de batería,  aparecen riffs de guitarras pesadas. Sencillez y buen gusto, son los dos adjetivos que me vienen a la cabeza para describir los 45 minutos que dura el disco, distribuidos en 7 canciones. El disco comienza con “Vicodina” y “Estigma”, dos buenos temas en los cuales podemos ver que lo de este grupo es crear atmósferas y su misión principal es teletransportarnos  a otro lugar. Si bien, son como se definen un grupo de post-rock, no dejaremos de encontrar las raíces del metal en todos sus temas, ya sea bien en los riffs de las guitarras rítmicas o en la composición y desarrollo de los temas.

Los primeros temas hacen en cierto modo honor al título del disco, generando esa inquietud e incertidumbre de que algo va a suceder. Por el contrario, temas como “Lunes” o “Cenizas”, más que producir esta sensación transmiten calma, permitiéndonos recorrer miles de kilómetros tumbados en el sofá, viajando únicamente con el poder de la mente. La verdad es que cualquiera de los 7 temas que componen el disco es ideal para perderse en un mundo donde todo fluye pausadamente, con facilidad, un mundo ideal donde los problemas  son una utopía. Podemos decir que estamos ante uno de esos cd’s que ponen banda sonora a tus pensamientos, con el riesgo de perderse en los pensamientos y desconectar por completo. Sin embargo, creo que AUDIOLEPSIA consiguen mantenerte dentro del disco en todo momento.

Un buen debut el de estos barceloneses que, si bien sus orígenes son muy diferentes a la banda francesa ALCEST, la escucha de  este Principio de incertidumbre me ha traído a la mente los últimos discos de dicha banda, seguramente por esa capacidad de crear atmósferas cálidas y apacibles en las que sumergirse, más que por similitudes musicales.

 

TrackList:

  1. Vicodina
  2. Estigma
  3. Cenizas
  4. Lunes
  5. Vigilante
  6. Distancia
  7. Anemona

Componentes:

  • Ángel de las Heras – Guitarra
  • Álvaro Sarasúa – Guitarra
  • Jordi de las Heras – Bajo
  • Kilian Callado – Batería

firmapedro

3 thoughts on “AUDIOLEPSIA – Principio de incertidumbre, 2013

  1. Reseñar un disco y escribir todo el tiempo mal su título -es decir, no saber cuál es su título, es decir, no haber siquiera mirado con algo de detenimiento la portada- está medio feo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS