ATMOSPHERE GREY – Spiral of Phenomena, 2010

Enlaces:

atmospheregrey04

Hace unos años era impensable ver a una mujer cantando Death metal, pero fue entrar Angela Gossow a escena y la cosa cambio, abriendo un camino para animar a las féminas del mundo del metal a sacar su lado más salvaje. Pues bien ATMOSPHERE GREY, recogen totalmente el testigo de ARCH ENEMY, en si primer disco “Spiral of Phenomena”.

atmospheregrey01A pesar de ser el primer lanzamiento de la banda, no podemos decir que sea una banda primeriza. Formada en 2008, sus miembros proceden de bandas como HATE IN EXTREMA, SPIRITUAL INTERVENTION, PERPETUAL HATE HIDDEN, FROZEN DAWN, AKRATOS, SOBREDOSIS, Etc. Una experiencia que se aprecia al escuchar la grabación.

En general el disco es una obra redonda y sin fisura donde se muestra un death metal melódico de corte actual, lo que implica una estructura general, bastante acelerada de ritmos, que forma la parte central del tema; una batería incesante y riff contundentes, aliñados con solos cristalinos.

Una de las bazas fuertes es sin duda la fuerza vocal de Davinia, que se mantiene siempre en registros graves, sin perder vocalización. Canta de una forma colérica que da mucha fuerza a las canciones.

Otra sin duda es la excelente producción. No tengo ninguna duda de que la buena música que hacen ATMOSPHERE GREY sin un buen tratamiento se vería muy deslucida, sin embargo han conseguido un sonido sin mácula que permite disfrutar de cada sonido en su momento, es decir, la banda muestra partes melódicas donde proliferan los riff o punteos de guitarra o incluso algún riatmospheregrey02tmo de bajo, y aunque la batería este al 100 % de capacidad, tus oídos van directamente a los riff, porque así lo han pretendido; y a la inversa, partes rítmicas, donde nada despunta y hacen un todo sonoro que arrasa lo que se ponga por delante.

Los temas siguen una estructura parecida, por lo que en general son bastante parecidos, o que bien es cierto que no aburre ni por un minuto., ya que si encontramos pequeñas joyas que dan un toque especial, como el solo de “Spinning to Hell” o los excelentes ritmos de “Incompatible”.

Una de las canciones que más ha llamado mi atención ha sido “Don´t fuck my blood”, un tema genial, quizá acompañado por “Psycho me” y “World”

La portada del Cd, que por lo menos, a mí me ha gustado bastante, también ha sido realiza por parte de la banda, unido a que participan de la producción, da la impresión de que han intentado tenerlo todo bajo control. Pues enhorabuena, un debut genial.

atmospheregrey03Formación:

Davinia Fernández: Voz
Alberto Torres: Guitarra
José “Hate”: Guitarra
Jesús Bernal: Bajo
Osckar Bravo: Batería

Listado de canciones:

Andromeda(Intro)

Lapinmies

Psycho me

Don´t fuck my blood

World

The sailor

Spinning to hell

Incompatible

Journey to the Emptiness

firmapatillas

Comparte:

8 thoughts on “ATMOSPHERE GREY – Spiral of Phenomena, 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS