ATAVISMA (FRA) – Where wolves once dwelled, 2014

Enlaces: Facebook

atavisma00ATAVISMA es una banda de death/doom formada en Francia hacia 2013. Con una solitaria demo editada en formato digital y de manera independiente el año pasado, esta formación forma parte del sello Nihilistic Holocaust.

Where wolves once dwelled, que así se llama esta demo, es una obra corta (apenas veinte minutos de duración) compuesta de cuatro canciones, con buenas intenciones pero un sonido nefasto. Puedo llegar a entender la intención de querer sacar un trabajo a día de hoy y que suene raw, true, old school o todo lo que tú quieras. Pero el sonido de esta demo deja mucho que desear.

Comenzando con una intro de percusión que apuntaba a que el sonido iba a ser otro, dan inicio al disco con “The savage one”. Como digo, en cuanto empiezan voz e instrumentos, las distorsiones empleadas son tan acentuadas que gran parte de la música no se distingue. Haciendo alusión al segundo párrafo de esta reseña, las intenciones son buenas y bien se nota en “Forsaken”, con un toque muy a los japoneses COFFINS o los finlandeses HOODED MENACE, a los que reseñé hace poco.

Con “Where wolves once dwelled”, la más larga de este trabajo y la que da nombre al mismo, imprimen un poco más de oscuridad y mala leche a su música, aunque una vez más apunto que es una pena que una de las cosas que mejor se distingue es la batería. Y digo que es una pena porque es programada y no soy muy amigo de las baterías programadas, sobre todo cuando suenan así. Suena a robot, a batería de juguete y es un contraste demasiado abismal para con el resto de la música, que a pesar de su sonido excesivamente crudo, suena muy vieja escuela y oscuro, como digo. Me gusta la guitarra del inicio.

Para acabar este trabajo, “Nature’s warfare”, que es sinceramente la que mejor me ha sonado, ya que ese sonido tan artificial de la batería no es demasiado descarado junto con el resto de instrumentos;  para un tema que me ha conseguido enganchar más, se me hace muy corto.

Como conclusión sobre esta obra, aconsejar de todo corazón a los chicos de ATAVISMA, que adecenten un poco el sonido y seguro que les irá mejor, ya que la música que practican no es mala y podría apreciarse muchísimo mejor si el sonido fuera, al menos, un poco menos sucio.

firmajavig

Comparte:

One thought on “ATAVISMA (FRA) – Where wolves once dwelled, 2014

  1. Sinceridad ante todo… Si lo leen, y saben apreciarlo, te lo agradecerán… Yo lo haría 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS