ASHES TO ASHES (ITA) – Borderline, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook

ashestoashes01Formados en 2010 ASHES TO ASHES es una joven banda de Génova. Su primer disco lo graban en Westfall Recording Company en Nueva York en 2012, y no es hasta junio del presente año que es lanzado, tras firmar en febrero de 2013 por Undergraund Symphony Records. Dicho disco debut tiene por título Borderline.

¿Y que nos encontraremos en este disco debut? Pues once temas de poco más de  4 minutos de media, de un metal alternativo muy melódico, fresco y pegadizo. No descubriremos nada nuevo, sin embargo sí que encontraremos unas buenas composiciones, sobretodo  destacar el trabajo de las guitarras que consiguen hacer ameno un disco, el cual, por su carga melódica corría el riesgo de hacerse simplón y facilón. Hay que reconocer que pese a  la juventud que aparenta la banda y ser un disco debut ASHES TO ASHES saben lo que se hacen, otro cosa es si nos gusta  o no el estilo que nos ofrecen, pero la calidad no se les puede negar, un ejemplo de lo que hablamos puede ser el tema central “Hydra” o bien el cuarto corte “Sleep”.

En cuanto al tema vocal comentar que enfrente tenemos una voz femenina bonita y dulce, sin embargo, desde mi punto de vista, este es el aspecto más flojo del disco. No porque a la chica le falte calidad, sino porque a lo largo del disco, en algunos momentos  parece más una cantante de un grupo pop/rock adolescente estadounidense que una voz de metal. En general, pienso que le falta un poco de fuerza ya que hay temas más cañeros como “Change” o “Fire of desire” que lo requieren. Hay que destacar también que la cantante Marta Vassallo no es solo de registro dulce, a lo largo del disco encontraremos unas voces guturales, propias de grupos  como ARCH ENEMY y que sí tienen fuerza y garra compensando el exceso de dulzura de algunos tramos del disco.

Temas como “Alice’s song” o bien el propio “Borderline” sirven de gancho para un disco que me ha parecido un buen debut tanto a nivel de composición como de producción, demostrando la buena salud de  la que goza la escena italiana.

TrackList:

  1. Alice’s song
  2. Ballad of the Wolf
  3. Borderline
  4. Sleep
  5. Paradox of perfection
  6. Hydra
  7. Change
  8. Fire of desire
  9. Empty bottles and tears
  10. Vain
  11. Home

Componentes:

  •  Marta Vassallo – Voces, guturales y teclados
  • Paolo Schiavi – Guitarra
  •  Enrico Cabona – Guitarra
  •  Paolo Di Lorenzo – Batería
  • Stefano Anentodio –  Bajos

firmapedro

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS