ASHES 2 ASHES — Th3ories, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook

ashes2ashes05En noviembre  del pasado 2015, la banda onubense ASHES 2 ASHES nos presentó su tercer trabajo en estudio llamado Th3ories. Un trabajo auto producido y editado  a través de Rock CD. Banda que pese a no tener más de un lustro de vida no se la puede considerar novel, pues sus dos miembros integrantes y fundadores llevan más de 25 años en la escena musical. Ellos son Sergio López a las guitarras, bajo y teclado; y Héctor Núñez a las voces, batería y percusión.

El resultado de este tercer trabajo es un disco complejo, en el que consiguen darle una vuelta de tuerca más a su sonido. Para esta ocasión se han alejado un poco de esa línea más hard  rock de corte setentero que caracteriza su sonido, y se han acercado al AOR; género con el cual ya coquetearon en su anterior trabajo Soul 2 Soul. No obstante en “Addiction”, tema que sirve de apertura, encontramos su vena más rock y soul; gracias a unos riffs muy clásicos y a la singular voz de Hector. Una voz rotar, rasgada y afilada, que si bien su calidad es indiscutible y su trabajo irreprochable, en esta ocasión es de difícil encaje con la línea melódica del disco, y cuesta acostumbrarse. Otro de los temas que se decanta por esta la línea rockera que comentábamos es “Superstitious”, estamos ante él corte más cañero y  rápido del disco. Un disco que por lo general tiende  a tener  temas más pausados de medio tiempo.

En Th3ories encontramos una mayor presencia de teclados y arreglos, que  sin duda son un factor clave para que el sonido de ASHES 2 ASHES se acerque al AOR. Como temas referentes destacar “Faith”, segundo corte del disco; y “Déjà vu”, por el cual siento una especial predilección. Y es que con un inicio a capela y unas voces dobladas el tema enamora desde el primer momento, y aquí sí que no hay dudas con la voz, que encaja en la primera escucha. Junto a “Butterfly”, corte con un estribillo que me ha recordado al último trabajo de Paco Ventura, son los 3 temas más directos y que bien podrían ser singles de presentación del disco. Un disco cargado de melodía, pero no por ello accesible a la primera escucha. No han optado por temas sencillos y melodías edulcoradas y facilonas, sino todo lo contrario; temas elaborados con multitud de detalles por descubrir, lo cual convierte el trabajo en un candidato ideal para ser escuchado con calma, sin realizar ninguna otra tarea secundaria y, tal como aconsejan ellos mismos, escucharlo con auriculares. La constante evolución, que parece formar parte del ADN de ASHES 2 ASHES, y el buen estado de forma de sus componentes hacen de Th3ories un disco ideal para aquellos amantes de la música y de los detalles.

Por último, no me gustaría finalizar la reseña, sin mencionar antes, el elegante trabajo que realiza la guitarra solista. Un trabajo que tiene su recompensa en forma de principal protagonista en “Chaos”, tema instrumental que cierra el disco.

firmapedro

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS