ASFIXIA – The World is Over – 2007

Enlaces:

asfixia01

Hacía tiempo que no me dedicaba a un grupo de thrash aquí en el Subterráneo, y ASFIXIA han supuesto el fin de mi sequía particular con respecto a ese estilo. En efecto, la formación liderada por Manulator (voces y bajo) se sitúa en el terreno del thrash primerizo y sucio, del de los MEGADETH del “Killing Is My Business… And Business Is Good!”, primeros TESTAMENT u OVERKILL principalmente. Desde el inicio del disco, con la instrumental y vertiginosa “The World is Over” hasta “Asfixia”, tema que sirve para cerrarlo, no hay un momento de tregua: se suceden uno tras otro riffs pesados y contaminados, rápidos y afilados punteos, y un ambiente de agitación general al más puro estilo thrash. Tan sólo el último aliento de la ya nombrada “Asfixia” deja un pequeño hueco a la calma.

asfixia02Como dije antes, una de las características del sonido de ASFIXIA es la suciedad. No oirás ningún tipo de adorno en su música, ni encontrarás otra intención que no sea canalizar la mala ostia a base de notas musicales, conservando lo que muchos parecen haber olvidado: la esencia de lo que es en realidad el thrash metal. Debido a ello, puede que de primeras no resulte un trabajo muy vistoso o llamativo, pero a medida que lo escuchas te das cuenta de que en ningún momento ese es el objetivo. Sólo caña, crudeza y mala leche. Y por supuesto, todo ello transmitido de forma políticamente incorrecta. Otro detalle que me llama la atención es la gran presencia que tiene el bajo en este disco. No cae en el olvido en ningún momento, todo lo contrario, a veces incluso alcanza demasiado protagonismo, aunque eso ya es cuestión de gustos personales. Lo realmente importante es que contribuye a realzar la posición de la base rítmica, indispensable en cualquier grupo de metal que se precie.

De los ocho temas que forman parte de “The World is Over”, sólo dos están compuestos en español: “Ahorcados” y “Sueños”. En “Sueños”, la expresión de canción como “bofetada en toda la cara” alcanza su máximo grado. De algo menos de dos minutos y medio de duración, supone una descarga de adrenalina repentina y frenética que de seguro hará las delicias de los kamikazes en sus directos. Esta es sólo una muestra de lo que es el disco en general: sus ocho temas apenas abarcan una media hora de tiempo.

En resumidas cuentas, un soplo de aire viejo para todos los amantes del Thrash en su más pura esencia, y que sin duda provocará un headbanging de indudable calidad para todos aquellos fanáticos del deporte más cañero de todos.  Thrash ‘til Death!

asfixia03

Comparte:

2 thoughts on “ASFIXIA – The World is Over – 2007

  1. Gracias por ese reportaje Sergio.

    Esperamos mostrarle el próximo trabajo Out Of This World que finalizaremos a los largo de los próximos dos meses para que nos de su tan sincera opinión.

    De nuevo, gracias por el apoyo tío. Esperamos estar pronto de vuelta por España.

    Saludos.

  2. No hay de qué Mac, y por supuesto que estaré dispuesto a encargarme de “Out of this World”, qué duda cabe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS