AS YOUR BODY REMAINS (ESP) – Hope is for the brave, 2019

Enlaces: Facebook

Hace no tanto me quejaba en esta página de la escasez de bandas de metalcore en nuestro país. Ahora me congratulo de que cada vez haya más grupos y con más variedad, que aporten cosas nuevas a un género estereotipado a la enésima potencia y que ya está prácticamente caricaturizado por bandas que se suman a la corriente de moda, sin pasión ni afición por tocar, solo por conseguir famita.

Siendo valencianos, AS YOUR BODY REMAINS podrían haberse decantado por el metalcore electrónico a lo primeros discos de ENTER SHIKARI, I SEE STARS o CROSSFAITH… pero no. Ellos también han decidido huir de estereotipos valencianos -no como el periodista que les reseña- y han optado por un metalcore heavy, de afinaciones bajas, con predominio de las voces guturales… pero sin caer en el djent. Eso sí, hay un montón de influencias de este género, pero saben caminar sobre la fina línea que divide el metalcore más bruto del djent.

Este Hope is for the brave es su primera referencia discográfica, un EP de cinco temas (más dos breves pasajes instrumentales en forma de intro e interludio, «Welcome to the fall» y «Reminiscence«), en los que no hay mucho más que añadir a lo que he comentado anteriormente: «Shinra» es su carta de presentación, un tema en el que la melodía viene de la mano de las guitarras de Christian Borao y Roberto Guaita, y que cuenta también con un breakdown de esos que parten cuellos. «Against the edge» continúa en esta línea, aunque con un estribillo a coro de influencia hardcore.

«Echoes» tiene una vena algo más melódica, mientras que «Lost in the woods«, con una estructura en forma de montaña rusa, es la canción más cañera del EP. Cierra «Corrupted«, otro tema de influencia melódica y más próxima al metalcore arquetípico. No me gustaría cerrar la reseña sin destacar la portada, de gran calidad y que me recuerda a las de grupos como WE CAME AS ROMANS CROWN THE EMPIRE.

Ya casi me había olvidado del metalcore retro, de aquél que estaba lindando con el death metal melódico y no tenía estribillos a dos voces. AS YOUR BODY REMAINS se encargan de acercar ese género a la actualidad, incorporando elementos del djent. Un descubrimiento muy a tener en cuenta para el futuro.

Comparte:

COMENTARIOS