AS MY WORLD BURNS – Mistakes art gallery, 2012

Enlaces: MySpace Facebook

Este es el segundo cd de los madrileños AS MY WORLD BURNS, un trabajo que sigue los pasos de su anterior “Letters from Alaska” y que supone una destacada y lógica evolución. Si su debut ya era para tenerlos muy en cuenta, este “Mistakes art gallery” es canelita fina. Para quienes no les conozcáis, estos cinco chavales tocan una mezcla de Hardcore, Emo, Post-Hardcore y Metal. No os asustéis con tanta etiqueta porque al fin y al cabo lo que cuenta es la música, y en este disco, aun siendo sólamente seis temas, la hay muy buena. Lo que más llama la atención a primera vista es el artwork, muy original y con un libreto que parece un esbozo de ideas desperdigadas y manchadas de pintura en cada página. Lo bueno es que esas ideas y esa creatividad las han sabido plasmar perfectamente en estos seis temazos.

Abren con “Dalí carried a melting clock in his pocket” (otra cosa positiva, los originales títulos de las canciones), que supone siete minutos de lo que quiere representar el disco, con alguna influencia de BULLET FOR MY VALENTINE y del metalcore más emotivo y “core”. “Like scavenger birds playing poker” y “And that’s why deep personal conversations never have a happy ending” tiran más del lado Hardcore USA con pinceladas old school y de los fundamentales FUGAZI. “We both knew this city was never big enough for the two of us… so I ran!” tiene algún toque de HC melódico con partes emo y un final brillante como pocos, con unos ritmos alucinantes. Después de la instrumental “Water bear & jellyfish”, este corto pero intenso disco se termina con “The sound of the waves”, otra muestra de calidad técnica de estos madrileños, con rapidez, variedad de voces, melodía y rabia, todo muy bien conjuntado y que sirve para definir perfectamente a AS MY WORLD BURNS.

No me tira el Metalcore facilón y popero con insufribles y vacíos estribillos, y aunque en estos chicos predomina el “core” al “metal”, saben hacer canciones que en ningún momento suenan ni comerciales ni carentes de sentimiento, como ocurre en otras bandas del estilo. Sin duda, estos chicos han sabido dar vida a sus ideas en forma de canciones (¡y qué canciones!) con una mezcla de influencias muy bien definidas. Además, buen sonido aunque no perfecto, ya que los platos no tienen ese sonido nítido que tanto me gusta, pero después de oír este gran cd se les perdona… Seguro que a l@s seguidor@s de grupos como AT THE DRIVE-IN o THE MARS VOLTA les gustarán AS MY WORLD BURNS, pero lo mejor es que también entusiasmarán a l@s que disfuten con el Hardcore en general y a l@s metaler@s más desprejuiciad@s y modern@s. “Mistakes art gallery” es un discazo se mire por donde se mire, con un talento desbordante, y el grupo lleva una clara línea ascendente, capaz de conseguir algo grande en el futuro. Que así sea.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS