ARTHEMIS (ITA) – Live from hell, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter

arthemis10ARTHEMIS es una banda italiana de las ya veteranas en su país y fuera de él. Fundada en 1999 por el guitarrista Andy Martongelli, practican un metal variado, que bajo mi punto de vista va desde el hard hasta el metal clásico, con tintes o riffs algo thrasheros, sin llegar a extremos. Sus componentes han sufrido pocos cambios, quizás el más pronunciado ha sido el de su vocalista inicial, que en 2009 dejó la banda siendo sustituido por el actual. ARTHEMIS en el presente son Fabio Dessi a las voces, Andy Martongelli a la única guitarra, Damiano Perazzini en el bajo y Corrado Rontani a las baquetas.

Sus 15 años de existencia les han cundido bastante, teniendo en su curriculum siete CDs que ahora resumen en su directo Live from hell. Su presentación en el 99 fue con Church of the holy ghost y en adelante se marcaron una carrera sin pausa para sacar un nuevo trabajo cada dos años. Les siguieron The damned ship, Golden dawn, Back from the heat y Black society, donde se produjo el cambio de cantante antes mencionado para continuar igualmente al ritmo que tenían marcado. Sacaron los dos siguientes trabajos, Heroes y We fight en 2010 y 2012 respectivamente, para en mayo de 2014 y en plena gira de su larga existencia grabar el Live from hell, grabado en 2013 en su actuación en el festival Hard Rock Hell VII.

Ha sido esta la actuación escogida por la banda para dejar constancia de la fuerza de su directo, pero sin duda podían haber elegido muchas otras fechas de la gran cantidad de actuaciones en grandes festivales que han hecho, y es que ARTHEMIS ha tocado en eventos como por ejemplo Wacken, Metalcamp, Bloodstock, Gods Of Metal, Download, etcétera…, y han compartido escenario con gigantes de la talla de SLAYER, WITHIN TEMPTATION, HAMMERFALL

El track list escogido para Live from Hell es un compendio de sus mejores y más conocidos temas. Abren el redondo con «Scars on scars«, apertura de su directo en el festival en el que desde el primer segundo se percibe la animación y fuerza que la banda profesa al público oyente. La ejecución es impecable en todo el disco, y la grabación y producción del directo, en general, goza de un sonido muy cuidado. «Still awake» y «We fight» son los dos siguientes disparos de adrenalina que suelta la banda, en mi opinión los más resultones en directo.

Siguen con «Home«, momento para la melodía y el tempo más pausado. Todo acaba aquí pues le sigue «Electri-fire«, de inicio más fiero y rápido, aunque pronto se vuelve más melódica pero sin perder fuerza. Seguimos con rapidez y leña con «Empire«, otra de mis favoritas, donde los riffs son muy machacones. Con «7Days» entramos en la recta final, un tema muy variado y de melodías de guitarra muy pegadizas. Terminan con «Vortex«, tema con tintes o adornos algo modernos en sus arreglos tanto vocales como de ritmos.

Esperamos que ARTHEMIS siga con su ritmo creativo después de este directo tan bien ejecutado y grabado, y nos siga ofreciendo buen material con esta asiduidad.

firmaalex

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS