ARSON – A rotten worship to madness, 2015

Enlaces: Facebook Youtube BandCamp

Libreto CD Jewel BoxLlegan a mis oídos desde Oviedo ARSON, banda joven formada en 2012 con un estilo difícil de encuadrar, ya que bebe de muchas influencias siempre dentro del género oscuro del death metal. Presentan un primer EP de seis temas que se hace fácil de escuchar y de digerir.

A rotten worship to madness es un trabajo musicalmente bueno, que contiene en sus canciones un estilo peculiar de hacer death metal con toques muy blackers. Su música es un pasadizo oscuro hacia la ceguera. Musicalmente,  a veces recuerdan a unos primeros MOONSPELL, ello no quiere decir que podamos compararlos, pero sí es cierto que rezuman esa oscuridad de la cual nos tenían acostumbrados los portugueses. Grabado y mezclado en los estudios Rojo Gijón por Sergio Garcia y Pablo Lato y producido por la propia banda junto a éstos.

ARSON presenta un E.P. complejo en cuanto a composición, la cual está muy elaborada. Es un trabajo que necesita de varias escuchas para que te vayas haciendo con su sonido y con la propuesta musical que presentan. Las guitarras están muy trabajadas, con buenos solos y ritmos que te harán mover la cabeza. Hay pasajes en los cuales hacen uso de doblaje de guitarras y, dentro de ese tétrico teatro que presentan a veces, puedes tener flashes musicales a SLAYER. Buen trabajo de Luis, Gabriel y Jaime. A cargo de las baterías tenemos a Rodrigo, el cual defiende el instrumento con mucho honor, pero en ocasiones  parece un poco irregular e inestable; quizás se mete en camisa de “once varas” con algunos ritmos más black metaleros o redobles que podría salvar de una manera más simple y eficaz. Aun así, A rotten worship to madness goza de una aceptable base rítmica. En las voces tenemos a Falcon, con una particular y variada gama de guturales y voces rajadas medias y agudas que le dan al disco mucho color dentro del estilo. Gran trabajo de su vocalista que mantiene un buen nivel durante todo el plástico.

En cuanto a producción no podría destacar grandes cosas, ya que estamos delante de un disco que podría haber sonado mucho mejor de lo que lo hace, ya que sus composiciones lo merecen. Falta mucha producción sobre todo en la batería y el bajo, los cuales viven dentro de este trabajo con falta de brillantez y color. Echo en falta una buena pegada en la percusión, y en este disco existen muchos dobles bombos que, con ese empujón que les hace falta en sonido, sonaría mucho más brutal. Las guitarras están relativamente conseguidas, pero se quedan a veces cortas y parece que el cuerpo te pide más potencia en su distorsión. Las voces suenan muy bien por encima de la música, y esto se agradece ya que en este estilo se tiende a enrasar la voz con el instrumental y se pierde a veces al cantante. Una producción muy justita con un suficiente que ARSON salva con su buen hacer musical.

El artwork del disco va en consonancia con lo que estos chicos proponen. Portada muy death metalera al más puro estilo de los ochenta, principios de los noventa en blanco y negro con una calavera muy trabajada. El interior del disco está también muy currado de forma simple pero eficaz. El disco rezuma físicamente los trabajos más oscuros que nos presentaban antiguamente los grupos black metaleros de los ochentaBuen arte que se agradece en los tiempos que corren y que dice mucho de un grupo joven, ya que denota seriedad y ganas de hacerlo muy bien. Mi enhorabuena por cuidar el artwork.

Para terminar, solo tengo que decir que A rotten worship to madness es un trabajo arriesgado de oscuridad total, con muchos contextos black metaleros. Es un disco denso con ritmos pesados y guitarras muy hirientes. No esperes rapidez ya que ARSON juega más con los matices y los cambios de pasaje que te llevarán a lo más profundo de la catacumba más podrida del death. Ojo a estos chicos, primer EP y no perdámosles la pista.

firmaalonso

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS