ARMLESS ALICE (SUE) – Postmortem Superstars, 2013

Enlaces: Web Oficial MySpace Youtube Otro enlace

Armless Alice ep front coverDesde Suecia nos llega el Ep “Postmortem Superstars” de ARMLESS ALICE. Un trabajo que vuelve al inicio del horror punk industrial, claramente influenciados por los comienzos de MARILYN MANSON. Aunque si nos guiamos por la portada, más de uno se puede pensar que se trata de SOPOR AETERNUS, y algo sí que nos podemos encontrar.  Tiene la misma estética, pero musicalmente, aunque estamos hablando de industrial, no llegan a lograr ese ambiente tan extraño, oscuro y tétrico.

Desde que nacieran en el 2007 ARMLESS ALICE han tenido una meta clara, y ha sido volver a construir ese metal industrial oscuro y deprimente de finales de los 90. Y  alguno que hile muy fino les puede llegar a comparar con los alemanes RAMMSTEIN.

Con su primer trabajo “Postmortem Superstars” nos encontramos siete cortes donde Hide, vocalista del grupo utiliza una voz irritante, desgarradora e irreverente. En el que la guitarra de X es desgarradora y el bajo de Voodoo es la invitación al desasosiego.  

Comenzamos con una pequeña intro de algo más de un minuto de duración, en el que el “ruido” expuesto hará perder los nervios de más de uno. Para dar paso a Greater Than Violence, tema presentación que va a indicar los caminos a seguir.  

El tercer corte, All God’s Children Go To Heaven, es un tema que me gustaría destacar por encima del resto, ya que tiene una similitud con NINE INCH NAIL  y su canción Heresy.  Posthumous (Black Orchids)  algo más relajado donde está más presente la programación y donde envuelve esa atmósfera de angustia. Algo que vuelve a suceder con el séptimo tema Atom Eye. Vuelven a crear ese ambiente atormentado pero sin dejar de lado el  ritmo.

Indudablemente, al estar hablando de un disco muy industrial la programación es la gran base de este Ep. De la mano de Hide, quien se encarga de ella, te va a llevar por un mundo de desconsuelo y opacidad. 

Este trabajo hará las delicias de los amantes de los inicios de este género, en el que van a encontrar muchos guiños a grupos e incluso puede ser un juego que se propongan a la hora de escucharlo. Creo que han querido copiar un poco el estilo de SOPOR AETERNUS, pero es demasiado complicado, enrevesado y particular como para poder lograrlo, aunque sin duda alguna sí lo consiguen en la mezcla con MARILYN MANSON.  Sinceramente creo que si afinan un poco más el estilo es un grupo muy a tener en cuenta en un futuro.

firmayoly

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS