ARKGABRIEL – Donde mueren los sueños, 2014

Enlaces: Facebook

arkgabriel06Dos años después de la publicación de su debut homónimo, ARKGABRIEL vuelven a la palestra con varios cambios en su formación -el guitarrista Miguel Ángel Torres y el teclista David Takagi– y un disco con colaboraciones jugosas e interesantes como la de Victor de Andrés, guitarrista de Pacho Brea y que tiene varios vídeos muy interesantes en su canal de Youtube, Ignacio Prieto de ATLAS (¿qué ha sido de ellos?) o Ángel Rubín de ADGAR. Además, el guitarrista José Rubio ha colaborado también en la producción del álbum.

Lo que nos encontramos es un disco de power metal repleto de melodía y cuidadas orquestaciones como en el single “Tu silencio“, la homónima y más contundente “Donde mueren los sueños“, “Gritaré” o “Luchador” en la que colabora Ángel Rubín.

En cambio, los temas con colaboraciones -si exceptuamos la de Rubín– aportan matices interesantes al sonido del grupo, ya que “Érase una vez” (con Victor de Andrés) y “Tan fuerte” (con Ignacio Prieto) son dos temas a medio tiempo con mucho tufillo hardrockero, “Un solo cuerpo” en la que colabora Ángel Santamaría es un tema con influencias folk que recuerda mucho a su banda ARKANIA.

Diva” es un tema muy épico y orquestado que por momentos me recuerda a los temas más sinfónicos de ÑU, tanto por la letra como por las estrofas. La balada del disco es “Duele un adiós” y cuenta con la colaboración de su ex guitarrista Giscard Rasquin. Cierran con “Fama“, una versión de la sintonía de la película Fama con la colaboración del productor José Rubio en la guitarra y que a mi parecer es bastante estridente por el spanglish que se emplea en el estribillo.

En general, un gran disco de power metal melódico, que si bien sigue los cánones marcados por las grandes bandas del estilo, no tienen miedo de innovar incorporando influencias de otros estilos como el hard rock o el folk. Las colaboraciones les hacen estar un paso adelante respecto al resto de grupos de su estilo en este país, y eso, queráis que no, se nota.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS