APONTOKATION – Bloody Carnival, 2013

Enlaces: Facebook Otro enlace

apontokation08APONTOKATION es una banda de Guadix (Granada) que practican un thrash/death metal muy potente, ejecutado con gran contundencia. El grupo se inició a finales de 2009 con Patxi (guitarra) y Sijmen (batería) a los que se unieron Vera (voz), Tito (guitarra) y Dod (bajo). Al tiempo Tito abandona la banda y es en ese momento cuando deciden continuar como cuarteto, tomando además la bandera de las bandas de metal extremo de Andalucía oriental.

En 2013 editaron su segundo EP, llamado «Bloody Carnival«. El trabajo se compone de una intro y dos temas nuevos, Bloody Carnival y M.O.S.H. La primera de ellas es un tema directo más cerca del death metal con unas voces guturales muy profundas y un riff que aporta una melodía muy conseguida y cañera. La batería suena en todo momento muy potente y los cambios en el tema están muy bien conseguidos. Destaca además el solo de guitarra. Un tema que da de lleno en la cara. El otro tema, M.O.S.H., tiene un ritmo más frenético aún.  Comienza con unas potentes guitarras y en el momento en el que entra la batería es ya un no parar, nuevamente un gran trabajo rítmico perfectamente complementado con guitarra y voz. En este trabajo han conseguido compactar aún más su sonido y se nota una evolución muy positiva con respecto a su primer EP de 2012, «Awakening The Beast». 

Estos andaluces prometen, y ya se encuentran preparando lo que será su primer larga duración, que verá la luz a lo largo de este 2014 y del que ya han adelantado un tema a través de su facebook y que hace crecer las expectativas alrededor de esta formación y del trabajo que editen.

La demo puede oírse online a través de soundcloud, así como anterior EP «Awakening The Beast«, y ambas merecen una buena escucha mientras no llega ese álbum debut que seguro vendrá cargado del sonido APONTOKATION y merecerá la atención de los amantes del género.

firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS