APHONNIC – Entrevista – 19/09/2016

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter

Aphonnic banda 03

El 24 de septiembre se celebrará una nueva edición del Live For Madness Metal Fest, así que desde Subterráneo Webzine hemos decidido contactar con las seis bandas que conforman el cartel para conocer sus impresiones sobre el festival y comentar sus últimas novedades. Comenzamos con los gallegos APHONNIC, que juegan en casa y que se encuentran finalizando la gira de promoción de su último álbum Héroes, pero tampoco os creáis que cuando acaben la gira van a descansar mucho: antes de final de año publicarán un nuevo álbum titulado Indomables y en enero del año que viene volverán a la carretera.

Subterráneo Webzine: Para aquellos que no os conozcan, ¿Cómo definiríais vuestro sonido?

APHONNIC: Buenas, pues un sonido contundente y bien empastado que navega entre el rock y el metal.

Subterráneo Webzine: ¿Conocíais el Live For Madness Metal Fest?

APHONNIC: Si, algunos grupos amigos han tocado ahí y todo han sido buenas críticas así que tenemos muchas ganas de subirnos al escenario y disfrutar del festival.

Subterráneo Webzine: ¿Qué tal es vuestra relación con el resto de bandas del cartel?

APHONNIC: El próximo 24 de septiembre será un placer conocerlas personalmente ya que a la mayoría no las conocemos, sí musicalmente y son enormes bandas, cada una en su estilo.

Subterráneo Webzine: Aquellos que vayan al festival, ¿Qué pueden esperar de vuestra actuación? ¿Cómo definiríais vuestro directo?

APHONNIC: Pues verán un concierto contundente, emotivo y lleno de melodías.

Subterráneo Webzine: El festival colabora con el Banco de alimentos de Ourense. Un porcentaje de la entrada se dona a dicha organización y además habrá una recogida de alimentos en el recinto y cada vez más festivales tienen un carácter solidario. ¿Qué opináis sobre este tipo de eventos? ¿Creéis que es importante la colaboración de los músicos para recaudar dinero en estas causas?

APHONNIC: La idea de ayudar al resto siempre debería ser primordial. A día de hoy y cada vez más no se estila por lo que nos parece maravilloso poder colaborar y ser partícipes de esta causa.

Subterráneo Webzine: Antes de fin de año, publicaréis vuestro próximo álbum Indomables. ¿Qué nos podéis contar sobre el disco? ¿Qué nos podremos encontrar?

APHONNIC: Indomables creemos que será un paso más hacia delante y que hará crecer más a APHONNIC. Tendrá unos tintes un poco más duros que Héroes pero sin perder la esencia de melodía y emotividad. Estamos muy ilusionados y con ganas de poder mostrarlo.

Subterráneo Webzine: ¿Qué planes de gira tenéis a partir de la publicación de Indomables? ¿Tenéis intención de girar por Europa?

APHONNIC: Pues tal y como está montada la salida del disco, empezaremos gira en enero por toda la península e intentaremos tocar lo máximo posible. Para nosotros más que Europa sería Latinoamérica, nos encantaría ir, pero quedan aún muchas cosas que hacer aquí, aunque sí saliera la oportunidad de ir tanto a un lado como a otro, marcharíamos sin pensarlo.

Subterráneo Webzine: Para financiarlo habéis apostado nuevamente por una campaña de crowdfunding que ha tenido bastante éxito. ¿Creéis que este método va a ser, en un futuro, el único modo de que las bandas que no cuenten con el apoyo de una potente discográfica puedan publicar discos?

APHONNIC: Todo evoluciona, esto del crowdfunding no se estilaba hace años, ahora mismo es una gran herramienta. A nosotros nos ha funcionado, mucha gente lo critica pero poder contar con el apoyo de la gente para nosotros es grandioso. Esto no deja de ser un pre-order, nosotros estamos muy ilusionados, ya no por el dinero, sino porque ves que la gente está pendiente y quiere volver a escuchar nuevo material de APHONNIC.

Subterráneo Webzine: Asimismo, también permitisteis que Héroes se descargara de forma gratuita desde vuestra página web. ¿Tenéis pensado hacer lo mismo con Indomables? ¿Consideráis que permitiendo la descarga gratuita -legal- de vuestros álbumes podéis llegar a más gente?

APHONNIC: Con Indomables será diferente, ya que hemos llegado un acuerdo con la gente de Maldito records para la distribución y promoción del disco, por lo que directamente no lo pondremos en descarga gratuita. Para llegar a más gente hay que tener una gran promoción que, por ser gratis no te garantiza nada. Todo en esta vida tiene un precio y la música debería también tener uno, bajo, eso sí, pero un mínimo, ya que son muchas cosas a las que una banda pequeña tiene que hacer frente. El tema es que si no lo colgásemos nosotros lo puede hacer cualquiera.

Subterráneo Webzine: El 19 de julio teloneasteis a unos mitos como ANTHRAX. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Pudisteis hablar con ellos en el backstage? ¿Sois fans de ellos?

APHONNIC: Tocar con un grupo grande como ANTHRAX siempre mola, aunque a mí personalmente nunca me gustaron, a nuestro batería Alén le agradan varios discos, pero no podemos decir que seamos fans. Si a esto le añades tocar en Castrelos, que es uno de los lugares donde siempre nos hizo mucha ilusión tocar, pues encantados de la vida. No somos una banda de los que suele buscar la foto con este tipo de grupo, aparte de que normalmente suelen andar a lo suyo, lo que es lógicamente comprensible.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS