APEIRÖN – Word of snake, 2014

Enlaces: Facebook Twitter Otro enlace

apeiron00Fue el filósofo griego Anaximandro quien introdujo el término APEIRÖN (τὸ ἄπειρον), para designar lo infinito e indeterminado, un ente indestructible y base de la idea que considera el universo como un círculo en el que todo fluye.

APEIRÖN es lo inmortal, lo imperecedero, aquello que no tiene límites y también es la carta de presentación de esta joven banda sevillana, que con su primer trabajo Word of snake, se han embarcado en la valiente aventura de la autoproducción, desde la que nos muestran que tienen intenciones de seguir el camino que marca su nombre.

Sus comienzos musicales son del año 2011, donde, bajo el nombre de SUICIDE SYSTEM, se dedicaban a versionar temas de bandas tan imprescindibles como METALLICA o AMON AMARTH. No es hasta este año 2014 cuando deciden  sacar este primer trabajo con siete canciones de composición propia, desviándose de su anterior estilo hacia una línea más extrema, oscilante entre un death melódico con toques grooveros e incluyendo componentes muy thrash.

APEIRÖN son Miquel Pérez a las baquetas, Henry Thomas a las cuatro cuerdas y a la voz y Guillermo Carmona como guitarra y vocalista.

Word of snake aparece en el mercado el pasado mes de junio. Ante una primera escucha, nos podemos encontrar con un LP intenso y muy cañero, con frecuentes cambios de rítmica y de velocidad. Su punto fuerte son los riffs de guitarra que conjugan muy adecuadamente con la tonalidad vocal, de manera más destacada en las etapas más rápidas.

A la base rítmica, en general, se le ha otorgado demasiado protagonismo dentro de la mezcla, con un sonido de batería que no termina de cuajar en ella, y que puede resultar algo forzado. Dificultades habituales en la autoproducción, donde no resulta sencillo crear una mezcla que logre equilibrar todos los niveles y situarlos en el rango adecuado.

A medida que avanzamos dentro de los siete temas que componen Word of Snake , y con el punto de inflexión de “Guacamayo“, que aparece como línea divisoria de una primera y segunda parte del álbum, nos encontramos con lo que realmente  da brillo al LP, sus dos últimos temas: “Paranoid Man” y “Suicide System”. Es su complejidad compositiva la que otorga una evidente mejora respecto a los anteriores cortes, y lo hace a través de etapas con mucha química, riffs guitarreros  resultones y trabajados, mezclas vocales desgarradoras y tramos más dinámicos.  

De este primer álbum me gustaría quedarme especialmente con la valentía de haberlo llevado a cabo, siendo conscientes de las dificultades que  entraña y más en los tiempos que corren, y teniendo muy en cuenta las posibilidades que abren al final del disco. Habrá que esperar a su próximo trabajo para valorar, al amparo de un mejor sonido, si han logrado explorar ese potencial que hemos podido vislumbrar pero que no ha llegado a quedar del todo patente.

Podéis disfrutar de Word of Snake y sacar vuestras propias concluciones a través del soundcloud de APEIRÖN

Tracklist:

1 – Enjoy the violence
2 – Another broken toy
3 – Cracking the sun
4 – Be the flame
5 – Guacamayo
6 – Paranoid man
7 – Suicide system

firmamarta

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS