ANTIGUA – Trece Razones Para Seguir, 2009

Enlaces:

Trece razones para seguir, trece razones para amar el Rock ‘n Roll, trece formas diferentes de disfrutar, trece auténticos trallazos que te harán gozar como nunca jamás has conocido. Esto es Rock ‘N Roll en estado puro, sin añadidos, sin mayores virguerías, con un único fin que es divertirse y con un único medio, el R’NR.

antigua03

Lo que tengo entre mis manos es una verdadera joya del género que os dejará anonadados únicamente con su primera escucha. Grabado el año pasado en los estudios Olmostudios de Madrid, consta de, como os decía al principio, trece temazos uno detrás de otro capaces de atraparte y obligándote a escucharlos una y otra vez porque nunca será suficiente y, creedme, ANTIGUA no os aburrirá ni lo más mínimo.

antigua01No podía empezar de mejor forma. Perdonadme la expresión, pero Que Empiece El Show es un temazo con dos cojones como una catedral, que es lo que de veras hace falta en este nuestro mundo del Rock ‘N Roll. Arriesgada, potente y muy macarra. Una auténtica pasada, un inicio fulgurante, una mala bestia con el poder suficiente para ponerte los pelos de punta y excitarte de tal forma que te hará incluso levantarte de tu sillón para brincar, saltar, corearla, bailar,…, en definitiva, volverte loco. El inicio perfecto para un disco como este. ¿Queríais fiesta? Pues vais a flipar porque el show no ha hecho más que empezar ya que nos encontraremos con un elenco de artistas colaboradores en este tema que ya quisiera el desaparecido Ronnie James DIO que fueran participes de su maravilloso Stars. Nada más y nada menos que veintiún artistas y amigos colaboran en esta primera pista. Desde Javier Mira y Gaby de Punto de Mira, Juan Márquez de Coz, Miguel Oñate, Ignacio de Atlas, Antonio de Leyenda, Carlos de Zinkin’ Prim, Mafia Boy de Guitar Mafia, hasta Carlos Pina de Panzer. Y otros pocos que me dejo en el tintero, pero podéis haceros una idea.

Llega Por Una Vez, un tema contundente en donde podremos disfrutar al cien por cien de la, porque no decirlo, maravillosa voz de Juan Olmos. Hombre a quien se le podría calificar como la voz del R’NR. Potente, enérgica, vibrante, con ese macarrismo necesario para esto y ese tono perfecto… De verdad que lo tenéis que ver en directo porque es sencillamente alucinante. Aquí solo veremos parte de lo que Juan es capaz de crear, de transmitir, de hacernos sentir. Como sé qué queréis ver que es capaz, seguid conmigo.

antigua04La batería de Javier Martín nos da el pistoletazo de salida para Si Estás De Paso. Letra excepcional, base rítmica apabullante, guitarras afiladas y esa voz incluso rasgada… Un tema completito donde los haya. Como decían los Wicked Sensation, Excepcional. Atrévete incluso nos sorprende con un ritmo más sencillo, directo y fiestero. En menos de tres minutos nos transmitirán ese jolgorio pero, eso sí, más tranquilo, algo así como si te estuvieras divirtiendo sin alcohol, y sin que te hiciera falta.

Ahora sí que soltaremos bastante el pedal del acelerador para enternecernos con Bonnie & Clyde. Mucho sentimiento en la voz y, claro está, en la guitarra de Nacho Ortiz llena de emotividad y brillantes riffs, calmados pero potentes. Y tras este parentesis, vuelve el macarrismo y la desesperación con No Puedo Más, todo un himno al cambio de personalidad y esas cosas que de vez en cuando nos vienen muy bien para modificar nuestro estilo de vida actual, ese cambio drástico que todos necesitamos de vez en cuando.

En Locos De Pelo Largo nos encontramos una guitarra más agresiva y una declaración de intenciones, el tópico que siempre ha existido hacia este nuestro rollo. El mismo título de la canción ya nos indica hacia donde tira el tema. Algún pequeño efecto en la voz de Juan pero la misma energía. Ahora ya con Noches De Sol nos sorprende con un inicio muy suave y melódico que pronto tornara en ritmos cálidos y fuertes que van subiendo de fuerza a medida que avanza el tema.

antigua05

Si Te Vas nos devuelve ritmos más pausados y coros bien enlazados con un puente con muy buen rollo pero, como siempre, la guitarra de Nacho nos pone a mil con su dulce armonía. Y si ya antes os pusisteis… con Vuélvete Loca vais a terminar la faena. Tremenda letra y muy guitarrero con un estribillo pegadizo y cien por cien coreable.

Grandes temas para el final de un gran disco. Mala Suerte, rondando el medio tiempo y, Presa Fácil con una estructura más novedosa e impactante que hará de su escucha toda una experiencia única. Y esa decimotercera razón no es otra que Otra Noche. Corte más clásico y directo con un estribillo que te enamorará y te dejará con el sabor de boca propicio para poner a ANTIGUA en tu pedestal de tus grandes favoritos.

Discazo por excelencia de Rock ‘N Roll, de lo mejorcito que se ha hecho en los últimos años, con una calidad sonora envidiable y con una composición y unos temas dignos de alabar. ¿Creo que tenemos razones suficientes como para seguir verdad? Pues no lo dejemos perder y luchemos por todo lo que nos une, por el ROCK ‘N ROLL.

antigua06

Saludos del Metal!!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS