ANTECESSOR – Hijos de la Ira, 2010

Enlaces:

antecessor04

Nadie puede presentarse mejor que uno mismo, así lo hacen ANTECESSOR:

«Grupo burgalés de thrash metal formado en 2001. Su música se caracteriza por un atronador sonido de guitarras, una base rítmica muy potente y unas voces desgarradoras, que no dejaran indiferente a nadie.

Tienen influencias de grupos como PANTERA, DEATH, SEPULTURA, O METALLICA. Después de varios cambios en su formación en 2008 entran a formar parte de la banda Gonzalo Cantero a la batería y Jose Antonio Delgado al bajo, ganando contundencia en su base rítmica. Con esta formación acaban de sacar a la luz su primer disco «Hijos de la Ira»,  el cual nos ocupa:

antecessor02 El disco abre con una intro llamada «In Vitro», que aunque no es nada fuera de lo común te deja con la curiosidad de que vendrá, como toda buena intro, aunque la verdad entre el logotipo y esta intro puede parecer un grupo de corte épico. Amigos del thrash metal no o preocupéis y persistir.

El primer tema en si, es «Corto sus Alas», que empieza rápido sin perder ni un momento. En escasos segundos podemos apreciar que ANTECESSOR son un grupo de buenos ritmos, a todos los niveles, tanto de guitarra como de batería. En este primer corte podemos apreciar una gran variedad de ellos aunque le dan un gran dinamismo, desde muy acelerados  a un parón narrativo.

Tercer tema «Creo», suenan palabras directamente de la boca del demonio que todos  reconoceremos de «El Exorcista» y comienza con un juego de punteos lentos y a modo de intro de lo que se acercaantecessor03 posteriormente, tras un juego con la batería comienza en tema en cuestión.  Rápido de inicio, más rítmico posteriormente.  Es el punto fuerte del grupo, sin duda, tienen una variedad rítmica envidiable, lo que no hace que desprotejan otros aspectos como los solos y punteos, que también los encontramos. Quizá es uno de los temas que más me ha gustado.

Continuamos con «Esquivando Susurros», donde nos enseñan como se usa el doble bombo. Este tema, a causa de la sección vocal a cargo de David suena más agresiva y profunda que las demás, lo cual acentúa una idea  que me ha rondado en los anteriores temas, aunque no me gusta hacer comparaciones, debo decir que su voz es bastante similar a la que encontramos en los últimos discos de SOCIEDAD ALKOHOLIKA, potente pero perfectamente entendible. Esta sensación de agresividad es acentuada por los coros.

antecessor06 En quinto lugar tenemos «Hágase su voluntad» que suena a un thrash metal más clásico que las anteriores, aunque evidentemente no pierde marcado estilo del grupo. Buenos ritmos de batería, voz profunda  y podemos apreciar un aumento de punteos en este tema. Un buen tema también.

El disco tiene las canciones justas y el antepenúltimo lugar encontramos a «Predicando en el Desierto», elegida como carta de presentación por el grupo, ya que este tema ha sido el elegido para la grabación de su primeantecessor07r videoclip. Llegado a este punto el grupo no sorprende: mucha variedad de riff, punteos afilados como cuchillos y gran profundidad y fuerza vocal, esto no quiere decir que aburra, nada más lejos de la realidad, ya que la variedad de cada tema nos da un disco lleno de fuerza y garra.

Encontramos «Born Into the Metal Militia», un corte instrumental  de gran calidad, con un guiño  a uno de sus grupos de referencia, METALLICA, donde sin perder los ritmos que le caracterizan, dejan  más espacio para algún solo más largo de lo que acostumbran.

En último lugar encontramos el tema que da nombre al disco «Hijos de la Ira», uno de los temas más rápidos y agresivos, donde también dejan caer un gran solo a medio tiempo antes de volver a la caña que sirve como despedida.

El thrash metal de toda la vida, pero con un lavado de cara que hace que suene más fresco que otras bandas que siguen el mismo camino. Merece la pena este «Hijos de la Ira».

antecessor05

firmapatillas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS